Dan prisión preventiva a sujeto por fraude en León | Newsweek México


Dan prisión preventiva a sujeto por fraude en León



Dictan prisión a sujeto acusado por el delito de fraude en la ciudad de León. De acuerdo con lo informado, el defraudador operaba vía telefónica intimidando a las víctimas para que le entregaran dinero y joyas.

La tarde de este miércoles, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato informó que el señalado, identificado con Juan Carlos “N”, fue vinculado a proceso con prisión preventiva por el delito de fraude.

A través de un comunicado, las autoridades mencionaron que el pasado 17 de julio la central de emergencia recibió una llamada que reportaba la presencia de un hombre en el acceso al fraccionamiento Gran Jardín.

El responsable de la llamada afirmó que el sospechoso se trataba  de un defraudador que mediante llamadas telefónicas afectó a una familia.

Tras recibir el reporte, elementos de Seguridad Pública arribaron al lugar y minutos después lograron la detención de Juan Carlos “N”, de 34 años, de nacionalidad colombiana, dejándolo a disposición del Ministerio Público.

Derivado de la detención, la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Patrimoniales encabezó las indagatorias, por lo que recabó algunas pruebas, entre ellas el análisis de videograbaciones que muestran la forma de operación del detenido.

Asimismo, la Fiscalía señaló que mediante llamadas telefónicas Juan Carlos “N” engañó e intimidó a su víctima, haciéndole creer que derivado de una deuda adquirida por un familiar era indispensable efectuar un pago en efectivo e incluso con joyas.

En la llamada, el defraudaron acordó un punto de encuentro para liquidar la deuda. Sin embaro, la víctima, al darse cuenta que se trataba de un fraude, solicitó apoyo de Seguridad Pública.

La FGE, una vez integrada la carpeta de investigación, llevó ante el Juez al imputado. De esta manera, su detención se calificó como legal y se le formuló imputación por el delito de fraude.

Juan Carlos “N” fue vinculado a proceso penal y permanecerá en prisión por el tiempo en que es sentenciado por los hechos.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.