Hombre amputado en un tiroteo acusa que tabacalera usa su pierna en advertencias


Hombre amputado en un tiroteo acusa que empresa tabacalera usa su pierna en advertencias



Un albanés amputado de una pierna tras un tiroteo se quedó estupefacto al descubrir una foto de su pierna en paquetes de tabaco donde acompaña una advertencia contra el tabaquismo, indicó el jueves su abogado francés.

Este hombre, instalado en el este de Francia, reconoció su pierna, amputada por encima del muslo, en paquetes de cigarrillos donde ilustra la advertencia: “Fumar obstruye sus arterias”.

Lee: 4.9 millones de menores en EU consumen tabaco; autoridades acusan a cigarros electrónicos

El albanés resultó herido en un tiroteo ocurrido en Albania en 1997, explicó a la AFP el abogado Antoine Fittante, que confirmó una información de un diario regional.

“No se trata de dinero. Quiere que se retire esta fotografía. Siente su dignidad profundamente herida”, insistió Fittante.

Según su cliente, la foto fue tomada cuando acudió a una consulta en un centro ortopédico para recibir una prótesis.

Te puede interesar: Cerca de 50 playas francesas intentan un verano sin tabaco

“Estamos verificando el recorrido de esta foto: quién la tomó, quién la transmitió, quién verificó su autenticidad, quién verificó la declaración de consentimiento que la persona debe firmar para que una foto sea utilizada con fines sanitarios”, precisó el abogado.

El letrado dijo que esperaba la respuesta del banco de imágenes de la Comisión Europea antes de presentar una eventual denuncia.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.