Aumentan consumidores jóvenes de tabaco en EU


4.9 millones de menores en EU consumen tabaco; autoridades acusan a cigarros electrónicos




Autoridades de Estados Unidos alertaron este lunes por un aumento “disparado” de los consumidores jóvenes de tabaco, que pasaron de 3.6 millones en 2017 a 4.9 millones en 2018.

El nuevo informe Signos Vitales de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) revela que el 27.1 % de los estudiantes de educación preparatoria y el 7.2 % de los estudiantes de secundaria fueron usuarios corrientes de tabaco.

“El aumento meteórico del uso de cigarrillos electrónicos por parte de los jóvenes el año pasado amenaza con eliminar los avances logrados en la reducción del consumo de tabaco en los jóvenes”, dijo el director de los CDC, Robert Redfield.

El aumento en el consumo del tabaco entre los jóvenes fue principalmente a través de los cigarros electrónicos, dijeron las autoridades. Unos 3.6 millones de estudiantes de escuelas secundarias y preparatoria vaporearon en 2018 mientras en 2017 lo hicieron 2.1 millones, un vertiginoso aumento de 71 %.
Las autoridades apuntan específicamente al líder del mercado, Juul, a quien amenazan regularmente. “Todas las opciones están sobre la mesa en términos de política”, advirtió Mitch Zeller, director de productos tabacaleros de la FDA, la agencia federal que regula los cigarrillos electrónicos, que ya en noviembre restringió la venta de algunos sabores como fresa o chicle.

El vaporeo empezó a verse entre jóvenes estadounidenses desde principios de 2010, superando el hábito de fumar cigarrillos en 2014.

Si bien el número de fumadores en la secundaria ha ido disminuyendo constantemente desde 2011, la cantidad de vaporeadores ha aumentado dramáticamente, de 1.5 % de los estudiantes de secundaria a 20.8 % en 2018.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.