Nacen seis lobos mexicanos en el Zoológico de Chapultepec


Nacen seis lobos mexicanos en el Zoológico de Chapultepec

El lobo mexicano es una especie en peligro de extinción. Foto: SEDEMA


El Zoológico de Chapultepec tiene nuevos integrantes: se trata de seis cachorros de lobos mexicanos, quienes nacieron de una hembra de siete años y un macho de cinco.

Lee: Nacen tres lobos grises en Coahuila 

A través de redes sociales, la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México detalló que los lobeznos se encuentran en periodo de lactancia y que ya salen de su madriguera por cortos periodos.

El lobo mexicano es una especie en peligro de extinción. De acuerdo con la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio), los factores que redujeron la población fueron su cacería indiscriminada y el envenenamiento.

Te puede interesar: De lobo a tu mejor amigo: así han evolucionado las razas de perros 

En los años 50, en el sur de Estados Unidos y el centro y norte de México se realizaron campañas de erradicación de los lobos. Para los 70, estos habían sido erradicados.

Lee también: Una familia de lobos mexicanos regresa a la vida silvestre 

En 1976 el lobo mexicano se incorporó a la lista de Especies en Peligro de Extinción de Estados Unidos. En México se considera en la categoría ‘extinta’ de la NOM-059-SEMARNAT-2001.

Desde los 80, México y Estados Unidos trabajan en la recuperación y conservación de la especie, por lo que existen varios programas para su reproducción en cautiverio.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.