Nacen tres lobos grises en Coahuila | Newsweek México


Nacen tres lobos grises en Coahuila



El Museo del desierto (MUDE) del estado de Coahuila anunció el nacimiento de tres cachorros de lobo gris mexicano (Canis lupus baileyi), lo cual coadyuva a la preservación de esta especie endémica del norte de nuestro país y de los desiertos de Coahuila.

Esta subespecie de lobo actualmente se encuentra clasificada como extinta en vida libre. La camada nació de una pareja que llegó en 2018, con lo cual se registra en quinto nacimiento de esta especie durante los últimos cinco años.

El Museo del Desierto actualmente pertenece al Comité Binacional para la Recuperación del Lobo Gris Mexicano, la cual está integrada por más de 50 instituciones de México y los Estados Unidos; además, junto con la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), se ha conformado la institución de una clínica veterinaria y un albergue de lobos, lo cual contribuye a su conservación.

Salvador Hernández Vélez, rector de la UAdeC, señaló la importancia de esta nueva camada, la cual calificó como un gran acontecimiento, tomando en cuenta que esta especie de lobo es la mascota de la casa de estudios.

Del mismo modo, la universidad planteó la creación de un espacio dentro de la Ciudad Universitaria Campus Arteaga, donde también se trabajará en la conservación y reproducción del Lobo Gris Mexicano, ya que es fundamental cuidar la fauna de la región, en especial la que está en peligro de extinción.

La camada está conformada por una hembra y dos machos, junto a los cuales se anunció la reproducción del borrego cimarrón, perritos de la pradera, y seis ejemplares de pecarí de collar, además de cuatro ejemplares de serpiente cascabel de las rocas.

También puedes leer: Opinión | Niñez explotada

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.