Piloto se queda dormido durante un vuelo y se desvía 77 kilómetros de su ruta


Piloto se queda dormido durante un vuelo y se desvía 77 kilómetros de su ruta

piloto


Un piloto que sufría “agudos niveles de fatiga” después de 24 horas despierto se quedó dormido mientras volaba su avión de carga, superando su destino por 77 kilómetros, según una autoridad de transporte en Australia.

La Oficina de Seguridad del Transporte de Australia dijo en un informe que el control de tráfico aéreo y otros pilotos cercanos habían intentado ponerse en contacto con el piloto varias veces antes de que se despertara para asegurarles que todo era normal con su vuelo temprano por la mañana.

Era la única persona a bordo del Piper PA-31-350, un pequeño avión bimotor, que transportaba carga desde Devonport a King Island, ambas en el estado de Tasmania, en Australia, y que había encendido el piloto automático.

El piloto trabajó para Vortex Air y el incidente, que se clasifica como “serio”, tuvo lugar el 8 de noviembre de 2018 . Sigue siendo un empleado de la empresa.

“El piloto recordó no sentirse inusualmente fatigado antes del vuelo de la mañana, y como resultado no identificó la fatiga como un riesgo potencial para la operación”, dijo el informe.

Según la oficina, el piloto había alcanzado la cima del descenso a King Island cuando se quedó dormido, con el piloto automático que lo llevaba por millas más allá del aeropuerto. Después de despertarse, dio la vuelta al avión y aterrizó en la isla.

Sin embargo, a pesar de haber pasado un día despierto después de esforzarse por dormir durante un período de descanso antes del vuelo en cuestión, despegó una vez más para completar su turno al aterrizar en Moorabbin, un viaje de aproximadamente 50 minutos en el aire.

Los investigadores descubrieron que la fatiga del piloto había alcanzado un punto en el que afecta el rendimiento. Además, el buró dijo que incluso si hubiera dormido con éxito durante el período de descanso programado, aún estaría demasiado cansado para volar sin que esto afectara su rendimiento.

La oficina también dijo que el piloto no había ajustado su propio patrón de sueño antes del turno de noche, empeorando su fatiga. Fue su primer día de regreso después de cinco días de licencia planeada.

Nat Nagy, el director ejecutivo de la oficina de seguridad en el transporte, en un comunicado de que la investigación “destaca la necesidad de que los pilotos evalúen su nivel de fatiga antes y durante su vuelo”.

“Antes de comenzar las operaciones nocturnas, se recomienda a los pilotos que modifiquen sus rutinas de sueño habituales para asegurarse de que estén descansados ​​adecuadamente”, dijo.

Nagy también instó a los operadores de aerolíneas a pensar en los riesgos que implica permitir que pilotos fatigados sigan volando en un turno, especialmente después de un incidente como este.

“Del mismo modo que es responsabilidad del piloto usar los períodos de descanso para dormir lo suficiente y retirarse del servicio si se sienten fatigados, también corresponde a los operadores implementar políticas y crear una cultura organizativa en la que la tripulación de vuelo pueda reportar fatiga y retirarse. de servicio en un ambiente de apoyo “, dijo Nagy en un comunicado.

El director general de Vortex Air, Colin Tucker, dijo al ABC de Australia que el piloto decidió regresar a Moorabbin sin descansar otra vez: “Discutimos el incidente con el piloto en ese momento y se consideró que estaba en condiciones de volar”.

Tucker agregó que la aerolínea “aconsejó al piloto en tierra y cuando regresó a Moorabbin y continúa trabajando con nosotros”.

Vortex Air no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.