Piden taxistas la salida de aplicaciones de transporte irregulares | Newsweek México


Piden taxistas la salida de aplicaciones de transporte irregulares



Al menos 30 taxistas del estado de Aguascalientes se sumaron a los paros nacionales en donde exigen la salida de las aplicaciones de transporte a través de aplicaciones móviles, cuyas unidades se encuentran circulando de forma irregular.

El presidente de Agrupaciones Unidas del Gremio Taxista de Aguascalientes (AUGTEA), Oscar Romo Delgado, dijo que dentro de estas aplicaciones no se tiene ninguna regulación por parte de la Coordinación General de Movilidad del Estado (CMOV), y que con su llegada se han visto afectados alrededor de 200 choferes de taxis dentro de la entidad.

“A final de cuentas nosotros tenemos una concesión, y esa concesión nos hace a nosotros las únicas personas para dar el servicio de traslado de personas, porque nosotros sí tenemos el permiso, las otras personas no tienen absolutamente nada y con la facilidad del mundo entran y salen aplicaciones, y eso ya llegó a un momento en el que ya nos cansamos de que nos veamos amenazados de esta manera”, expresó el concesionario.

Por lo anterior, los miembros de AUGTEA declararon que se entregó a las autoridades estatales una iniciativa de ley para la salida de dichas aplicaciones, así como algunas inconformidades por parte del gremio.

“Vamos a meter una iniciativa de ley y algunas inconformidades por parte del gremio y a final de cuentas todo es basado en las aplicaciones”, declaró el líder de los taxistas.

Finalmente, Oscar Romo Delgado pidió una disculpa a los aguascalentenses por los cierres de calles que surgieron a consecuencia de la manifestación, pero que de no darse una solución a los problemas entre los concesionarios y las plataformas de transporte privadas los paros podrían continuar.

“Disculpándonos con la ciudadanía por el tiempo que a lo mejor entorpecimos un poquito las vialidades, a final de cuentas que también comprendan que nosotros tenemos una problemática y que tenemos que trabajarla en común, y como también les comentaba seguramente no va a ser la única manifestación”, concluyó el representante de la organización.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.