Pareja gana premio en centro comercial y lo dona a la caridad


Lleva todo lo que puedas agarrar: Pareja gana premio en centro comercial y lo dona a la caridad

pareja-centro-comercial-caridad


Después de ganar una compra compulsiva en un centro comercial, una pareja canadiense decidió que había otras personas que necesitaban los alimentos más que ellos. Así que Ryan Warren y Chantal Leroux de Bragg Creek, Alberta, donaron todo lo que reunieron en su carrito al Banco de Alimentos de Calgary, una organización que entrega comida a quienes lo necesiten.

El 10 de junio, la pareja ganó un concurso organizado por The Grocery People, que opera Bragg Creek Foods, ubicado a unos 50 kilómetros a las afueras de Calgary. La dinámica consistía en que se podían quedar con todo lo que pudieran agarrar en 50 segundos.

“Estábamos muy emocionados de recibir la llamada”, dijo Leroux a CBC. “Inmediatamente me imaginé agarrar todo tipo de cosas para mi propio armario. [Pero] después de reflexionar un par de segundos más tarde, pensé: ‘Qué gran oportunidad de dar'”.

Lee: Canadá se suma a la prohibición de los plásticos de un solo uso; la medida aplicará a partir de 2021

Leroux trabaja en servicios sociales y sabe muy bien lo difícil que puede ser para sus clientes poner comida en la mesa. Antes de que se volvieran locos por los pasillos, ella y Warren se acercaron al banco de alimentos para averiguar qué era lo que más se necesitaba. Y cuando el reloj comenzó a funcionar el sábado por la mañana, justo antes de las 8 am, tenían su estrategia planeada.

“Hace un par de días, caminamos un poco y tratamos de descubrir nuestro plan de juego”, dijo Warren. “Sabíamos que debíamos ir por no perecederos, por lo que podríamos [dejar] el pasillo de la carne de nuestra lista. Íbamos por verduras, pasta de tomate, café… ese tipo de cosas”.

Por supuesto, cuando el reloj está marcando, los planes a se pueden caer en el camino. “Cincuenta segundos pasaron como cinco segundos”, dijo Warren. “Fue muy rápido”.

Al final, se llevó 593.58 dólares en artículos para el Banco de Alimentos. Originalmente, la dinámica tenía un límite máximo de 500, pero The Grocery People aceptó cubrir la diferencia.

Warren, quien dirige un negocio de teñido de ventanas, se acercó a varios concesionarios de automóviles con los que trabaja y pudo presentarle al banco de alimentos un cheque adicional por 1,500 dólares.

Te puede interesar: Tiroteo desata estampida durante el desfile de los Toronto Raptors; hay al menos dos heridos

La coordinadora de desarrollo de del Banco de Alimentos de Calgary, Avaleen Streeton, calificó de “fenomenal” la generosidad de Warren y Leroux.

Avaleen Streeton, del Banco de Alimentos de Calgary, elogió la generosidad de Warren y Leroux. FOTO: CBC

“Crees que no es mucho, pero servirá de mucho”, agregó Streeton. “Hay mucha gente que va a tomar pañales, pasta y café y eso no habría sucedido si estas personas no hubieran sido tan increíblemente generosas”.

Lanzado en 1982, el Calgary Food Bank es la principal red de alimentos caritativos de la ciudad y la primera línea de apoyo de emergencia para familias e individuos que enfrentan el hambre. Atiende a más de 60,000 personas al año y trabaja con más de 200 programas en toda la región.

Uno de cada ocho hogares en Canadá enfrenta inseguridad alimentaria, o la falta de acceso a suficientes alimentos nutritivos y asequibles, que suman más de 4 millones de canadienses, incluyendo 1.15 millones de niños.

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.