Disminuye el número de migrantes mexicanos indocumentados en EU


Disminuye el número de migrantes mexicanos indocumentados en EU; ya no son mayoría

migrantes-mexicanos-indocumentados-eu


El número de mexicanos indocumentados que viven en Estados Unidos ha disminuido durante la última década y dejaron de ser más que el conjunto de inmigrantes de otras nacionalidades, revela un informe del Pew Research Center.

Durante 2017 se registraron 10.5 millones de migrantes irregulares en el país, según información oficial analizada por el centro de investigación. De ellos, solo 4.9 millones eran mexicanas y 5.5 provenían de otros países.

La cantidad de inmigrantes mexicanos no autorizados ha disminuido en 2 millones desde su máximo de 6.9 millones en 2007 y en 2017 fue que en cualquier año desde 2001”, detalla el informe.

Los demócratas se juegan todo rumbo al 2020. Migración es la clave

Además, la cantidad de detenciones de mexicanos en la frontera también disminuyó durante la última década.

El Pew explica que el número se redujo durante 2017 porque salieron más personas de las que ingresaron al país.

Por otro lado, los analistas afirman aumentó el porcentaje de residentes mexicanos  que tienen más de 10 años en el país, que representan el 66%, frente a aquellos que tienen 5 años o menos, que son el 20%.

Mientras el número de mexicanos sin documentos se redujo, se registraron más inmigrantes no autorizados de otras partes del mundo que en otros años, por lo que el total “no cambió estadísticamente en 2017 respecto al año anterior”, aunque fue el más bajo desde 2004.

Lee: Autoridades de EU arrestan a más de 500 migrantes en dos días

Además, la población de inmigrantes con documentos en Estados Unidos siguió creciendo. “La población de inmigrantes legales en Estados Unidos (ciudadanos y no ciudadanos, con visas permanentes y temporales) aumentó en casi un cuarto, a 35.2 millones”, señala el reporte.

La estimación del centro incluye a 1.5 millones o más de personas que tienen permiso temporal para permanecer en los Estados Unidos, pero que podrían ser deportadas por cambios en la política del gobierno.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.