Autoridades de EU arrestan a más de 500 migrantes en dos días


Autoridades de EU arrestan a más de 500 migrantes en dos días

migrantes


Más de 500 migrantes ilegales son arrestados en los Estados Unidos en un periodo de 2 días, según autoridades fronterizas de dicho país.

La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), comunicó en un boletín de prensa que han detenido grandes grupos extranjeros de personas sin documentación que les permita permanecer en territorio estadounidense, donde en algunas ocasiones se mezclan personas infractoras.

Se explicó que dos grandes grupos fueron detenidos en dos días. El primero fue el 4 de junio en El Paso, Texas y se trataba de 268 personas que estaban en territorio de EU de manera ilegal.

migrantes

SUNLAND PARK, NM – 2 DE JUNIO: Los migrantes esperan ser procesados y cargados en un autobús por agentes de la Patrulla Fronteriza luego de ser detenidos cuando cruzaron ilegalmente a los Estados Unidos desde México el 2 de junio de 2019. Imagen: AFP.

Al siguiente día, se detuvieron a 258 migrantes ilegales en Nuevo México.

Los grupos estaban formados por familias y niños no acompañados de países como: Honduras, Guatemala, El Salvador y Nicaragua.

Cabe señalar que durante esos días, agentes fronterizos hicieron el rescate de dos cuerpos de manera separada los días 5 y 6 de junio, luego de que migrantes intentaron ingresar el río Bravo, separación natural entre México y EU por canales peligrosos hay agua de rápida velocidad y de temperatura muy baja, donde 4 personas fueron rescatadas con vida.

(Con información de ICE).

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.