Marina del Pilar virtual ganadora de la alcaldía de Mexicali | Newsweek México


Marina del Pilar virtual ganadora de la alcaldía de Mexicali



La tendencia del programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), marcaban a la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia en Baja California (Morena-PVEM-PT-PES), como ganadora de la elección a Presidente Municipal de Mexicali, con el 45.46% de los sufragios.

El PREP llevaba a eso de las 20:53 horas, un avance del 43.2%, con 587 actas contabilizadas, de las 1 mil 361 que se esperan de la elección de Mexicali.

Los conteos oficiales iniciaron a las 20:00 horas de este miércoles, en cada una de las sedes distritales.

La candidata de Morena recibió hasta el momento del corte, un total de 53 mil 372 votos, mientras su más cercano perseguidor, el panista Gustavo Sánchez Vásquez y hasta la noche de ayer, alcalde con licencia, obtuvo 41 mil 100 votos, siendo el 34.93% de los votos.

La candidata del PRI, Guadalupe Gutiérrez, sumó 4 mil 259 sufragios, correspondientes a un 3.61%; Jaime Dávila Galván, del PRD obtuvo el apoyo de 3 mil 889 ciudadanos o el 3.3%.

La ex diputada local y candidata por el PBC, Elvira Luna Pineda, sumó hasta ese momento 7 mil 483 sufragios o el 6.3 % y Gerardo Aguíñiga Montes, de Movimiento Ciudadano, sumó 4 mil 589 votos representando el 3.9%.

Ávila Olmeda brindó una rueda de prensa en la que manifestó que de inmediato se pondrá a trabajar con Gustavo Sánchez en la transición de Gobierno.

Alrededor de las 23:10 horas de este domingo, el alcalde con licencia y aspirante a la reelección en su cargo, Gustavo Sánchez Vásquez, reconoció que la tendencia no le favorece.

Anunció que hoy se reincorpora a sus labores como Presidente Municipal, con la entrega de dos obras de pavimentación, una en la colonia Nacionalista y otra en la Alianza para la Producción.

Comentó que próximamente se pondrá en contacto con la virtual ganadora de la elección a la Presidencia Municipal de Mexicali, Marina del Pilar Ávila Olmeda, quien por cierto, recibirá unas finanzas en mucho mejores condiciones que las que él las recibió.

Agradeció a los más de 70 mil mexicalenses que le han brindado su voto y regresará a terminar los 4 meses que quedan de su gestión, ya que hay prioridades que no pueden verse interrumpidas.

Señaló que por no claudicar, nada ha perdido, agradeció a su familia por su apoyo para afrontar esta responsabilidad, que le ha llenado de satisfacción.

Entre las propuestas de la virtual ganadora registradas en el Instituto Estatal Electoral, destacan las siguientes.

Implementación de una guardia comunitaria, policía de proximidad, focalizado al diagnóstico y diseño de estrategias y modelos de intervención.

Reestructurar la comisión de Desarrollo Industrial, para crea una agencia de emprendimiento y promoción económica que impulse la cultura emprendedora en el municipio mediante la creación de clubes de emprendedores y acuerdos promocionales con la entidad educativa, cámaras de comercio, asociaciones de empresarios y otras organizaciones que refuercen la visibilidad y rentabilidad social del emprendimiento.

Desarrollar la Marca ciudad, para lo que se requiere potenciar las capacidades del municipio de Mexicali, fortalecer sus ventajas competitivas y posicionar la imagen y atractivo de la ciudad.

Impulsar los presupuestos Particulares, con un porcentaje de los ingresos del predial, para que los vecinos de nuestra comunidad decidan el destino y uso en las obras públicas municipales.

 

Con información de Emily Araujo.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.