“Boston’s Pizza tiene una gran oportunidad en el mundo de las franquicias”


Jim Treliving: “Boston’s Pizza tiene una gran oportunidad en el mundo de las franquicias”



Jim Treliving es presidente del consejo y dueño de una de las cadenas de restaurantes más importantes de Canadá, Boston’s The Gourmet Pizza. Sin embargo, eso es solo la punta del iceberg de sus logros, pues Treliving es bien conocido por su participación como un hombre entusiasta, comprensivo y de espíritu emprendedor en el programa de televisión Dragon’s Den en Canadá.

Su historial, arraigado en la integridad, ha estado marcado porque se ha dirigido adecuadamente en el mundo de los negocios. Como uno de los emprendedores más exitosos de Canadá, ha estado al timón del nombre Boston’s The Gourmet Pizza por más de 50 años. Jim y Boston’s han recibido prestigiosos reconocimientos, incluidos el Club Platino de Las 50 Compañías Canadienses Mejor Manejadas, Las 10 Culturas Corporativas más Admiradas de Canadá, el premio Henry Singer del Instituto de Ventas y Servicio de Canadá y, recientemente, el Premio a la Trayectoria de parte de la Asociación de Franquicias de Canadá.

Jim inició con un solo restaurante de franquicia en 1968, y después de adquirir la compañía en 1983 ha crecido las operaciones de Boston’s The Gourmet Pizza a 435 restaurantes en Canadá, Estados Unidos y México.

Jim ha participado en diferentes roles directivos dentro de la compañía, incluidos los cargos de presidente y CEO, mientras que ahora funge como consejero y dueño.

“Tomo decisiones sobre el negocio con el corazón; sobre dinero, con la cabeza, y sobre la gente, con el estómago”, suele decir Jim Treliving.

¿Pero de dónde sale su éxito y cuál es la perspectiva que este empresario tiene sobre los negocios? El propio dueño de Boston’s Pizza Internacional es quien responde:

“Todo empezó en Edmonton Alberta, en donde yo era policía. Una noche, después de haber estado trabajando en un caso, tuve oportunidad de salir. Mi compañero sugirió ir a un lugar llamado Boston’s The Gourmet Pizza and Spagetti House, a lo que respondí: ‘¿Qué es eso?’. No tenía idea, nunca antes había comido pizza. Esa noche nos sirvieron sin cuchillo ni tenedor, por lo que tuve que comer con las manos como lo indicaba el menú: come con las manos. Esa fue mi primera experiencia, ¡y me encantó! Aproximadamente un año después, los entonces dueños del lugar se me acercaron, me invitaron a formar parte e involucrarme en el negocio, y nunca volteé para atrás.

FOTO: ESPECIAL

—¿Qué hace diferente a Boston’s de otros restaurantes?

—Cuando entras en el restaurante por la puerta principal, tienes la opción de ir a la derecha o a la izquierda; hacia el comedor o hacia el Sports Bar. Están separados. La razón de ello es porque nos permite ofrecer dos experiencias diferentes bajo un mismo techo. Si vas a disfrutar de una comida con tu familia, puedes estar en el restaurante donde tenemos área infantil. Si vas con tus amigos y quieren tomar algo o ver un partido, el bar deportivo es perfecto para ustedes. Por si fuera poco, también tenemos servicio a domicilio y para llevar que permiten disfrutar nuestro menú en casa o en cualquier lugar.

—¿Qué lo ha hecho tan exitoso como franquiciador?

—Veo nuestro negocio como una alianza entre nosotros y los franquiciatarios, escuchamos sus inquietudes e ideas y eso nos permite abiertamente comunicar cubriendo lo bueno, lo malo y lo feo. Al final del día estamos todos trabajando en conjunto para crecer nuestros negocios, por eso pienso que hemos sido tan exitosos. Nuestros trabajadores son nuestro principal activo y eso inicia con nuestros franquiciatarios, que son los mayores defensores y embajadores de la marca.

—¿Qué le emociona de traer Boston’s Pizza al mercado mexicano?

—Nuestros valores en la compañía son muy similares a los de los mexicanos. Tenemos fuertes lazos familiares y dentro de nuestra comunidad. Nos esforzamos por crear un lugar para reunirse y disfrutar en grupo alrededor de la comida, ya sea en el restaurante, en el bar deportivo o incluso para crearse fuera del restaurante.

Información de franquicias en el (55)7591.2083 o franchisingmex@bostons.com Visita www.bostons.com.mx/franchise

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.