Joven usa filtro de Snapchat para descubrir a supuesto policía pederasta


Estudiante usa filtro de Snapchat, abre Tinder y descubre a un supuesto policía pederasta

filtro-snapchat-policia-pederasta


Un estudiante de 20 años utilizó una de sus fotos modificada en la app Snapchat para hacerse pasar por una menor de edad en Tinder y atrajo la atención de un policía de San Mateo, California.

De acuerdo con el canal NBC Bay Area, Ethan utilizó el filtro para cambiar de género, se creó un perfil como “Esther” en la aplicación de citas y fingió tener 16 años. Luego el oficial Robert Davies le escribió.

“¿Te animas a divertirte esta noche?”, dijo el policía a “Esther” según el estudiante. Entonces le escribió de diferentes aplicaciones y le preguntó si había un problema con que ella fuera menor de edad, algo que él descartó, según la policía.

Desde cero: Cómo utilizar el nuevo filtro de Snapchat para cambiar de sexo

“Empezamos mensajeándonos ahí, y se volvió mucho más explícito”, dijo Ethan al medio y afirmó que conversó con Davies durante 12 horas.

Su motivación para cazar a posibles depredadores sexuales, afirmó el joven, fue que una de sus amigas fue acosada sexualmente cuando era una niña.

Después de la conversación, Ethan dijo que envió las capturas de pantalla de las conversaciones a los Crime Stoppers, una organización que acompaña a denuncias ciudadanas anónimas.

“Solo pensaba encontrar a alguien. Resultó ser un policía”, afirmó el joven.

De acuerdo con Business Insider, la policía inició su propia investigación y ejecutaron órdenes de registro en los dispositivos electrónicos y aplicaciones móviles de Davies, lo que llevó a una orden de arresto por su detención.

Te puede interesar: Hay 10 casos de pederastia clerical en México: Arquidiócesis; crean grupo para atender abusos sexuales

La policía dijo que Davies fue arrestado el 6 de junio, acusado de ponerse en contacto con un menor para cometer un delito grave.

Según una declaración de la policía de San Mateo, Davies fue puesto en licencia administrativa pagada cuando el departamento se enteró de la investigación.

“Esta supuesta conducta, si es cierta, no es en modo alguno un reflejo de todo lo que representamos como un Departamento, y es una afrenta a los principios de nuestro departamento y nuestra profesión en general”, dijo la Jefa de la Policía de San Mateo, Susan Manheimer, en Facebook.

“Como oficiales de la policía de San Mateo, hemos jurado servir y proteger a nuestras comunidades. Les puedo asegurar que permanecemos firmes en este compromiso de servir a nuestra comunidad con ‘Profesionalismo, Integridad y Excelencia'”.

Con información en NBC Bay Area

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.