Detienen a 11 personas por alterar la jornada electoral en municipios | Newsweek México


Detienen a 11 personas por alterar la jornada electoral en municipios



En las inmediaciones de una casilla electoral ubicada en el municipio de Rincón de Romos, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y preventivos de aquella cabecera municipal, llevaron a cabo la detención de seis personas, cuatro hombres y dos mujeres que fueron reportados por alterar el orden público. Cabe señalar que tras su detención por una falta administrativa, fueron señalados por haber agredido a una mujer, representante de un partido político el día de ayer.

Los hechos se registraron la tarde de este domingo, cuando representantes de la casilla electoral ubicada en el cruce de las calles Isabel Esparza y Pedro Guerrero en el municipio de Rincón de Romos, solicitaron la intervención de la policía, toda vez que varias personas se encontraban alterando el orden en las inmediaciones.

Derivado del reporte, los oficiales se aproximaron al lugar, en donde varias personas señalaron directamente a cuatro hombres y dos mujeres que se desplazaban en un vehículo color blanco como quienes instantes antes, se encontraban alterando el orden público.

A petición de los presentes, los uniformados efectuaron la detención de quienes dijeron llamarse Fernando de 50 años de edad, Alfredo de 21 años, Juan Manuel de 37 así como Javier Iván de 21 años de edad; asimismo, fueron detenidas Alondra y Adeline, asegurándose también el vehículo en el que viajaban.

Tras su detención, dos personas se aproximaron a los oficiales, indicándoles que esas mismas personas, la noche del sábado, habían agredido físicamente  a una mujer representante de un partido político.

Por lo anterior, los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

 

 

En Calvillo detienen a cinco personas por amedrentar a los votantes

En otro evento por separado, cinco personas de sexo masculino, fueron detenidas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y policías municipales de Calvillo, luego de que fueran reportados por alterar el orden público y amedrentaran a los transeúntes así como a quiénes ingresaban a efectuar el voto. A pesar de que intentaron darse a la fuga fueron capturados cuando se desplazaban en un vehículo color azul, en cuyo interior se detectaron tres bates de béisbol.

Los hechos se registraron alrededor de las 16:00 horas, cuando dos personas de sexo masculino se aproximaron a los oficiales informándoles que afuera de la casilla electoral ubicada en la comunidad La Labor, se encontraba un grupo de personas agresivas, que estaban amedrentando a los transeúntes.

En atención al reporte, los oficiales se trasladaron al punto referido, en donde varias personas indicaron que dichos sujetos habían abordado un vehículo Caravan, color azul con placas del estado, dándose a la fuga rumbo a la carretera estatal número 17.

Fue así que los oficiales se dirigieron a dicha arteria y a la altura del kilómetro 13+000, detectaron un vehículo cuyas características coincidían plenamente con las del reporte,  por lo que le marcaron el alto, sin embargo la persona al volante hizo caso omiso por lo que fue necesario cerrarle el paso a la unidad.

En el automóvil se desplazaban quienes dijeron llamarse Pedro, Alejandro, Manuel, Omar y Jesús, posteriormente cuando los oficiales efectuaron una revisión física al automóvil, detectaron en el interior, tres bates para béisbol, por lo que los cinco involucrados fueron detenidos y puestos a disposición del Juez Calificador.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.