El aire contaminado mata a 7 millones de personas cada año: ONU


El aire contaminado mata a 7 millones de personas cada año, advierte experto de la ONU

aire-contaminado-mata-personas-onu


El aire contaminado mata a siete millones de personas cada año y los gobiernos deben garantizar la salud de los ciudadanos, advirtió el relator especial sobre derechos humanos y el medio ambiente de la ONU, David Boyd.

En vísperas del Día Mundial del Medio Ambiente el 5 de junio, Boyd afirmó en un comunicado que la contaminación del aire “es un asesino silencioso, invisible y prolífico responsable de la muerte prematura de siete millones de personas cada año”.

Lee: La NASA muestra cómo se ve la contaminación en México provocada por incendios

Además, comentó, su acción afecta de manera desproporcionada a las mujeres, los niños y las comunidades pobres.

Boyd recordó que el derecho a un medio ambiente sano está reconocido legalmente por más de 150 Estados, por lo que se deben tomar medidas urgentes para mejorar la calidad del aire y cumplir con esta obligación.

Te puede interesar: Recomendaciones para cuidar tu salud ante la contaminación por PM 2.5 y ozono en la CDMX

“El aire limpio es un componente central del derecho a un ambiente saludable, junto con agua limpia y saneamiento adecuado, alimentos saludables y producidos de manera sostenible, un ambiente no tóxico, una biodiversidad saludable y un clima seguro”, dijo.

Según el relator, “hay numerosas historias de éxito en cuanto a la reducción drástica de la contaminación del aire en todo el mundo, incluida China”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.