Agenda cultural de Coahuila: actividades y noticias | Newsweek México


Agenda cultural de Coahuila: actividades y noticias



Coahuila ofrece una amplia variedad de actividades culturales y recreativas para todas las edades, las cuales están abiertas al público en espera de que los visitantes acudan a ellas. Estas son las noticias más destacadas en el mundo de la cultura coahuilense.

Disfruta nuestros platillos tradicionales

La gastronomía de Coahuila es un elemento fundamental en la cultura del estado, por lo que la Secretaría de Cultura realiza diversas actividades en apoyo de las Cocineras Tradicionales de Arteaga, Ramos Arizpe, Saltillo, General Cepeda, Parras y Viesca, a través de un taller dirigido especialmente a ellas, con el objetivo de rescatar y fomentar la cocina tradicional.

Estos talleres se llevan a cabo gracias a la participación del movimiento de las Cocineras Tradicionales en Coahuila, las cuales están activas desde el 2015. Estos talleres han comenzado desde esta semana, y se espera una gran participación para el que se realizará el día 27 de junio, en el Centro Cultural “Nancy Cárdenas”, el cual convoca a las cocineras de General Cepeda, Parras y Viesca, e 09:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas, con entrada gratuita.

¡Vamos al teatro!

Esta semana también se anunció la llegada del Festival de Teatro “El Norte a Escena”, el cual integrará de diferentes puestas en escena y talleres, con la participación de con directores, actores y realizadores de la región e invitados nacionales. Este festival se realizará del 25 al 29 de junio en el Teatro del IMSS de esta ciudad, con la intención de abrir los espacios a la comunidad, con acceso gratuito para el público en general.

Recorre los centros históricos de nuestro estado

Otro atractivo que genera gran interés en nuestro estado es el turismo, es por eso que la Secretaría de Turismo y Pueblos Mágicos anunció que se invertirá en el mejoramiento de los centros históricos de los municipios, esto para fomentar su conservación y la regulación, con lo que ha sido posible revitalizar y convertir los centros históricos de los municipios en espacios de gran dinamismo económico.

Diversión para los más pequeños

De cara a las vacaciones de verano, el gobierno de Coahuila también prepara sorpresas importantes para sus habitantes, por lo que ahora está preparando los cursos “Mis vacaciones en la biblioteca”, que están enfocados en niños y jóvenes de 6 a 15 años, y se realizarán en las 151 bibliotecas públicas ubicadas en los 38 municipios del estado, del 24 de junio al 9 de agosto, de 09:00 a 19:00 horas

Magnos conciertos de ópera

El 25 aniversario de la Camerata de Coahuila se acerca, por lo que sus integrantes invitan a los tres magnos conciertos que celebrarán en los municipios de Torreón, Cuatro Ciénegas y Saltillo. Para esta celebración se preparó el concierto “La Creación”, de Joseph Haydn, con la participación de Anabel de la Mora, soprano; Enrique Guzmán, tenor; Rodrigo Urrutia, bajo, y el Coro del Instituto de Música de Coahuila, bajo la dirección del maestro Ramón Shade.

Las presentaciones se realizarán desde hoy 21 de junio a las 20:30 horas, en el Teatro Nazas de Torreón; en Cuatro Ciénegas, el sábado 22 de junio en la Iglesia de San José; y en Saltillo, el día 23 de junio, en el Teatro de la Ciudad Fernando Soler, a las 12:00 horas, con entrada libre.

También puedes leer: Opinión | El error de los gobernadores priistas y los argumentos que no habrán de escuchar

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.