Durante este fin de semana, gracias a la Jornada Anual de Reforestación 2019, fueron plantados mil árboles en la zona rural de León y mil 87 más en la mancha urbana.
De acuerdo con lo informado por las autoridades municipales, estas acciones se llevaron en 15 puntos estratégicos en el municipio de León.
La Jornada de Reforestación 2019 tiene como meta para este año la plantación de 8 mil árboles en 70 lugares en el municipio. Los sitios estratégicos van desde los camellones, parques y áreas verdes, unidades deportivas, predios en áreas naturales protegidas y zonas rurales distribuidas por todo el territorio.
Para poder llevar acabo la jornada se cuenta con la participación de más de 3 mil personas de la sociedad civil.
“Me sorprendió mucho que al momento de llegar con el camión de árboles los ciudadanos de la colonia nos esperaban para ayudar a plantarlos”, comentó Alfredo Ortega, voluntario para la reforestación de los parques.
Asimismo, las autoridades detallaron que con esta jornada se busca proveer la mitigación del cambio climático, la regulación del clima, la mejora de calidad del aire y la conservación de la biodiversidad, además de favorecer la infiltración del agua e impedir la erosión del suelo.
“Es una unión entre vecinos, y más que nada dejarles la enseñanza a nuestros hijos de que siempre hay que hacer algo por nuestra colonia, nuestra comunidad”, expresó Ana Patricia, voluntaria de la Jornada.
Entre los árboles que fueron plantados se encuentran las orquideana, el álamo, el aliso, el palo verde, el colorín, el encino y el fresno, por decir algunos.
Finalmente, a través de un comunicado, la Dirección de Gestión Ambiental emitió una invitación a la población en general a sumarse al proyecto y con ello, ayudar a mejorar la calidad de vida de todos los leoneses.