Eliezer Ortiz conectó Grand Slam en la parte alta de la novena entrada y coronó un ataque de seis carreras con el que los Rieleros de Aguascalientes consiguieron una remontada épica y le dieron la vuelta al juego para superar a los Piratas de Campeche 9-6 y así igualar la serie en el estadio Nelson Barrera Romellón.
En la última embestida de los Rieleros en el juego, Eliezer Ortiz coronó el esfuerzo de la máquina. Richy Pedroza inició el ataque con sencillo y Saúl Soto negoció base por bolas, con un out, Marc Flores atizó hit productor, tras el segundo tercios, Julián Castro sacó rodado pro las paradas cortas, pero a Paul León la pelota se le pasó entre las piernas, permitió una carrera y abrió la puerta para los Rieleros que continuaron su ataque con una base por bolas de Carlos Rodríguez, así se abrió la puerta para que llegara al palto Eliezer Ortiz y con el batazo rey del beisbol, le dio el triunfo a los Rieleros 9-6.
Rieleros adelantó la pizarra en el segundo inning gracias a cuadrangular solitario de Carlos Rodríguez; sin embargo, Piratas empató el juego en el cierre del mismo capítulo cuando Henry Rodríguez abrió el inning con doblete y cruzó el plato ya con dos outs con hit de Carlos Mendivil.
Nuevamente Aguascalientes tomó ventaja abriendo la cuarta entrada. Edson García se embasó en jugada de selección y desde la tercera timbró con imparable de Carlos Rodríguez. Los Piratas atacaron cerrando la cuarta entrada y tomaron el comando del juego timbrando u par de careras; Asael Sánchez recibió base por bolas y José Guadalupe Chávez le siguió con imparable, ambos cruzaron el plato gracias a doblete de Paul León por el jardín derecho para decantar la pizarra a favor de los filibusteros.
Cerrando la sexta, Carlos Mendívil conectó cuadrangular sobre la barda del jardín izquierdo con José Guadalupe Chávez en las bases, adelantando la pizarra 5-2 para los locales.
Abriendo la fatídica, Rieleros timbró en los fierros de Richy Pedroza, desde la antesala con un fly de sacrificio de Marc Flores. Sin embargo, por tercera oportunidad en el juego, Piratas atacó cerrando el inning y anotaron la sexta carrera del juego, ya con dos outs, Fernando Pérez recibió un pelotazo y anotó desde la antesala con hit de Asael Sánchez.
En el último ataque del juego, los Rieleros, que jamás bajaron los brazos, castigaron al pitcheo del cerrador Miguel Mejía y le fabricaron un rally de seis carreras, Eliezer Ortiz le puso la cereza al pastel con el Grand Slam y la máquina hidrocálida empató la serie.
Ganó el juego Anthony Carter en labor de relevo en 2.0 innings espaciando tres hits, no le hicieron carrera, no regaló bases y ponchó a tres bateadores. El revés fue para Miguel Mejía, quien permitió las seis carreras con las que los Rieleros ganaron el juego en labor de un inning con dos bases y un ponche.
Este domingo, para el tercero y definitivo de la serie, los Rieleros anuncian la presentación del pitcher Rolando Valdez, quien tendrá su primera salida con la máquina, para enfrentar en el duelo de pitcheo a Francisco Campos, abridor de los Piratas de Campeche.
CLUB 123 456 789 C H E
AGS 010 100 106 9 12 0
CAM 010 202 100 6 13 1
PG: Anthony Carter (7-2)
PD: Miguel Mejía (0-1)
SV: No hubo.
HR: AGS: C. Rodríguez (5), E. Ortiz (3). CAM: C. Mendivil (2)