El Ayuntamiento de Aguascalientes llevó a cabo la instalación de varias velarias en los parques de los Fraccionamientos Villa Teresa y México, así como en las canchas del Fraccionamiento CTM, con una inversión superior a los 3 millones 600 mil pesos.
La presidenta municipal de Aguascalientes, Miriam Rodríguez Tiscareño, realizó un recorrido en el que supervisó los trabajos, que se inaugurarán próximamente y que ofrecerán a personas de todas las edades que habitan en estos puntos y colonias aledañas un lugar para practicar su deporte favorito, protegidos de los rayos del sol o la lluvia.
La alcaldesa Miriam Rodríguez y la jefa de la Oficina Ejecutiva, Alma Hilda Medina Macías, comentaron que este tipo de obras fomentará la práctica del deporte y más adultos se activarán físicamente en las trotapistas y aparatos para ejercicios, lo que es muy importante para mejorar hábitos y reducir el sobrepeso, además de prevenir enfermedades crónico degenerativas como la hipertensión o la diabetes.
Por su parte, el secretario de Obras Públicas Municipales, Marco Antonio Licón Dávila, explicó que la colocación de estas velarias o cubiertas representa un costo aproximado de un millón 200 mil pesos, cada una, y permitirá que las canchas sean utilizadas durante todo el día. En los tres proyectos se coloca tubo de acero con pintura anticorrosiva para alargar la vida útil de la estructura, así como cubierta de lona blackout que impide el paso del sol y el agua.
Además, se trabajará en coordinación con el Director de Parques y Jardines, Aldo Benítez Rodríguez, sobre las labores de reforestación que se llevarán a cabo en estas ubicaciones.
Durante la visita al parque del Fraccionamiento Villa Teresa, el Secretario de Obras Públicas mostró a la comitiva de supervisión el avance de la trotapista que se construye gracias a la donación de Ferromex, consorcio con el que se mantiene una estrecha colaboración en los arreglos de diversos cruces de vías.