El diputado local del PRI, Javier Casique Zárate afirmó que todos los partidos políticos en Puebla están en crisis, luego de la participación ciudadana que hubo en la elección del 2 de junio, que apenas alcanzó el 33 por ciento del listado nominal.
En entrevista, el legislador priista afirmó que de no haber conformado algunas alianzas o candidaturas comunes, la votación para cada fuerza política que participó en el proceso proceso electoral habría sido similar.
Incluso afirmó que la votación del pasado domingo 2 de junio dejó ver que los gobiernos municipales, al menos de la capital y la zona conurbada, fueron reprobados, ya que no fue la coalición Juntos Haremos Historia la que ganó en estos municipios, para contribuir que a su triunfo.
“Tenemos una crisis importante del estado, todos los partidos, los gobiernos de la zona metropolitana, queda muy claro que fueron reprobados y lo estamos diciendo es que si en algunas zonas hubieran de diferentes porcentajes de votación, todos los problemas en general se reflejó en cuantos fueron a votar”, dijo.
Ante este panorama, consideró necesario que todos los partidos políticos pensemos en el futuro que van a hacer para obtener la confianza de la ciudadanía y se logre un mayor número de votantes.