Semana Indie Rocks: Leyendas y nuevas propuestas


Semana Indie Rocks: Leyendas y nuevas propuestas

indie rocks


Desde hace cuatro años la Semana Indie Rocks nos sorprende con propuestas musicales que van desde lo más fresco y novedoso hasta leyendas de la escena musical contemporánea. Cada año los lectores de la revista esperan el momento en que se revele el cartel para poder escoger los días que quieren asistir al evento.

Y aunque la revista es conocida para quienes buscan conocer a bandas independientes con proyectos nuevos, hay quienes creen que se enfoca solamente al género Indie Rock, “pero en realidad lo que hacemos es celebrar lo independiente y el DIY”, dice Cynthia, vocera del festival y la mente detrás de esta selección musical.

Sobre el por qué realizar una semana de conciertos en lugar de un largo día en formato de festival, Cynthia explica que “implementamos este formato porque es novedoso en México, además surge como una semana de conciertos de distintos géneros a los que hemos apoyado a través de la historia de la revista. La Semana Indie Rocks se ha tratado de buscar talento musical en vivo, pero alrededor de distintos géneros musicales”.

 

Lunes 3 de junio: Atari Teenage Riot

Este grupo alemán regresa a la Ciudad de México en un curioso momento político en que se necesita el punk, hardcore y techo con líricas radicales y de conciencia social, para dejar salir nuestras frustraciones debajo del escenario.

 

Martes 4 de junio: Lee Fields and The Expressions

Definitivamente la leyenda de esta Semana Indie Rocks. Un poco de soul para que escuchemos en vivo su más reciente producción It Rains Love, editado por el sello independiente Big Crowns Records.

indie rocksMiércoles 5 de junio: Inner Wave

La propuesta joven de la semana, “estos chicos de California traen un sonido lo- fi, de pronto mezclado con ritmos latinos”, dice Cynthia quien pudo verlos en vivo en el festival Tropicalia, en Long Beach, California, Estados Unidos.

 

Jueves 6 de junio: Cloud Nothings

Una banda explosiva que también se encuentra estrenando material de estudio. Si no los pudiste ver en su última presentación en la Ciudad de México, en 2014, es el momento de hacerlo.

 

Viernes 7 de junio: TR/ST

Lamentablemente esta fecha ya está completamente agotada y es que los seguidores de la banda se pusieron las pilas para comprar sus boletos tan pronto como se reveló el cartel. “Vienen con un show muy evolucionado y justo se trata de traer a los artistas en el momento indicado, sobre todo para tenerlos en la intimidad de un gran show en vivo y poder vibrarlos en la intimidad”, explica Cynthia.

 

Sábado 8 de junio: Cuco

Una de las grandes promesas del dram pop se presenta por primera vez en la Ciudad de México.

Sobre la respuesta de la audiencia al formato y a la variedad de géneros, Cynthia dice, “La audiencia ha respondido muy bien, a veces es más fácil para la gente darse esos espacios que un día completo (en un festival) y la gente lo espera porque siempre traemos sorpresas, buscamos que el talento que traiga algo novedoso: en su material o en su show”.

“Luego nos pasa que hay quienes no entienden bien que las bandas no tienen nada que ver entre ellas en respecto a genero, pero que todas ellas trabajan sus carreras libremente y el resultado en el show siempre es como una explosión en los cerebros de las personas. Eso es lo que buscamos”, dice. 

Recuerda que ya puedes comprar tus boletos para este festival en Boletia.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.