¿Para qué estudiar en un futuro que no será? Llega a Oaxaca "Fridays for future"


¿Para qué estudiar en un futuro que no será? Llega a Oaxaca “Fridays for future”



El movimiento global “Fridays for future” llegó a Oaxaca a iniciativa de niños y niñas que cursan su educación básica en casa.

En conferencia de prensa, Yannick, Morgane  y Eleonor de 12, 13 y 14 años respectivamente, convocaron a una marcha el próximo viernes contra el cambio climático para que los adultos los escuchen.

“Se tiene que tomar importancia sobre este tema porque las repercusiones en el futuro que nos tocará vivir se ven difíciles.  Hace algunos años el calor en verano no era tan intenso”, advirtió Eleonor.

Y aseguró que para buscar hacer conciencia en el resto de las y los niños, así como de la sociedad en general, convocan a la movilización que partirá este viernes 24 de mayo a las 5 de la tarde de la Fuente de las Ocho Regiones a la Plaza de la Danza en la capital del estado.

Detalló que los niños de menores edades podrán sumarse en el Jardín Conzatti, para evitar realizar el recorrido completo.

Foto: Especial

Yannick, Morgane y Eleonor indicaron que en esta primera ocasión valorarán el poder de convocatoria del Fridays for future y, de tener una buena respuesta por parte de las y los niños oaxaqueños, buscarán proponer la actividad para la mañana.

“¿Para qué estudiar en un futuro que no será?”, se cuestionaron los niños, quienes aseguraron que los efectos de cambio climático deben enfrentarse desde este momento para evitar mayores afectaciones al planeta.

Abundaron que planean efectuar al menos una vez al mes esta actividad que se difunde a través de redes sociales (Instagram y Facebook).

La manifestación contra el cambio climático se realizará de manera paralela en al menos 36 ciudades a lo largo de México, de acuerdo con Fridays for future México.

La primera movilización del movimiento global “huelga escolar por el clima” en el país se registró apenas el 15 de marzo de este año y convocó a miles de estudiantes en el Zócalo de la capital, quienes demandan un futuro.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.