Arrestan a 50 personas que hacían fraude con matrimonios arreglados para obtener la ciudadanía


Arrestan a 50 personas que hacían fraude con matrimonios arreglados para obtener la ciudadanía

ICE


Cincuenta personas se encuentran bajo custodia de autoridades de EU por estar ser supuestamente involucradas en una célula criminal que arreglaba ciuadanías a través de matrimonios falsos.

La agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE por sus siglas en inglés) de EU compartió a través de un comunicado de prensa que 96 personas en Houston, Texas, enfrentarán a las autoridades competentes por haber realizado una presunta red criminal donde arreglaba matrimonios para que personas no estadounidenses pudieran obtener su ciudadanía.

WhatsApp y Facebook: cómo las redes sociales forman caravanas migratorias

La investigación de las autoridades determino que el fraude matrimonial era operado a gran escala y que la persona responsable de esto es Ashley Yen Nguyen, una mujer de 53 años nacida en Houston.

La red trabajaba en en todo Texas y en la República de Vietnam.

matrimonios

Imagen: Pixabay

Se estima que cada persona beneficiada firmó un acuerdo y que le pagó a la organización entre 50 y 70 mil dólares, más cantidades adicionales cada vez que el proceso migratorio avanzara más.

Se dijo que varias de las personas que fungieron como solicitantes de los matrimonios falsos, terminaron siendo reclutadores en sus países de origen y así fue creciendo cada vez más el fraude.

A los solicitantes de la ciudadanía, se les proveía de álbumes de boda falso con imágenes de una ceremonia que pareciera real.

Los cargos son: 47 matrimonios fraudulentos; 50 cargos de fraude vía postal; 51 fraudes del tipo migratorio y 51 declaraciones falsas ante autoridades, actos que son considerados serios en EU.

Las condenaspata los involucrados tienen un mínimo de 10 años de prisión y un máximo de 20 años tras las rejas.

(Con información de ICE).

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.