Cd. Juárez.- Un hombre fue sentenciado a 50 años con seis meses de prisión al ser considerado responsable de los delitos de robo y secuestro exprés, los que cometió al privar de su libertad al empleado de un negocio para robarlo.
El nombre del delincuente es Jesús Alfonso Leyva Riva, informó la autoridad estatal en un comunicado.
Los hechos se registraron el 11 de mayo del 2018 en una óptica ubicada en la calle Ignacio Allende de la colonia Morelos Zaragoza, cuando el ladrón y secuestrador ingresó al local con la intención de robar el dinero de las ventas y mercancía.
Una vez en el interior del inmueble, el sentenciado amagó a la víctima con un arma de fuego y la amenazó con privarlo de la vida para que le entregara el dinero de las ventas, después lo amarró con una soga de pies y manos.
El sentenciado se apoderó de un televisor, un teléfono celular, una cartera y unos lentes, además de los 45 mil pesos que había obtenido de la caja registradora.
El grupo de inteligencia de la Unidad Especializada en Investigación con Imputados Desconocidos, logró obtener datos precisos del responsable y solicitó una orden de aprehensión.
Tiempo después fue cumplimentado el ordenamiento judicial y, dentro de las audiencias llevadas a cabo, el agente del Ministerio Público presentó las pruebas que señalaban a Leyva Rivas, a través de las cuales el Tribunal lo encontró culpable.
Ahorrar es solo el primer paso; diversificar tu portafolio es la clave para hacer crecer tu dinero y minimizar riesgos....
Read more