Naturaleza, cocina e historia: las razones para visitar Sinaloa


Naturaleza, cocina e historia: las razones para visitar Sinaloa

Sinaloa


Sinaloa es un estado donde la tradición, la modernidad y la naturaleza se funden para ofrecer experiencias que son únicas.

Este estado es casa de distintos pueblos mágicos que muestran la riqueza del pasado sinaloense, entre los que destacan Cósala, en donde se encuentra la Quinta Minera o la casa del cuartel quemado; El Fuerte, que en su tiempo fue la capital del estado y que contextualiza leyendas como la del “Zorro”; El Rosario conocido por haber sido el poblado más rico del noroeste en el siglo XVIII y Mocorito, nombrado como la Atenas de Sinaloa, una misión Jesuita fundada a principios del siglo XVII.

Pero no todo en Sinaloa es historia, la cocina del estado es altamente reconocida pues el generoso Mar de Cortés le regala al Estado una infinita variedad de especies marinas donde se captura camarón, pargo, atún, lisa, almeja, callo de hacha, ostión y marlín.

Sinaloa es uno de esos estados que los mexicanos reconocen como hermoso, por eso en 2018 repuntó el turismo y sus servicios en un 18 por ciento. El Tianguis Turístico, llevado a cabo ese año en Mazatlán hizo realidad la llegada al estado de 935 empresas compradoras, entre ellas 358 nacionales y 577 internacionales.

En una evaluación de la oferta sinaloense se ha considerado los servicios en Mazatlán como buenos en un 51 por ciento y excelentes en un 46 por ciento, lo que muestra que los aspectos en esta industria han sido colocados con oportunidad y estrategia, lo que se traduce en oportunidades para un mercado productivo, organizado, innovador y satisfactorio, para quienes transitan en esta actividad.

Sinaloa rompió el tabú de la inseguridad, que era un tema limitante para el turismo, pero inversiones como la del consorcio español RIU, el cual hará una inversión de 40 millones de dólares en Mazatlán, prueban que se ha tratado ese tema.  

Además de poder llegar a Sinaloa por vuelos con aerolíneas como Lufthansa de Alemania, West Jet de Canadá, Iberia de España, Delta Airlines de Estados Unidos, Hainan Airlines de China, entre otras, podemos hacerlo por agua: los puertos más visitados son Mazatlán y Topolobampo, que este año tendrán más de 69 cruceros que llevarán un turismo de un alto nivel económico superior a los 20 mil visitantes.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.