Renuncia César Mateos a postulación para encabezar Defensoría 


Renuncia César Mateos a postulación para encabezar Defensoría 



El aspirante a encabezar la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), César Mateos Benítez renunció a su postulación, un día antes de la fecha límite para que la LXIV Legislatura realice el nombramiento de ombudsperson.

El integrante de la organización Comuna agradeció a quienes impulsaron su aspiración y denunció que pese a la “minoría raquítica” que representa el Partido Revolucionario Institucional (PRI), este organismo continúa dictando la agenda política del estado.

“Desde el primer día de mi postulación arrancaron una campaña sucia y racista en mi contra y  contra varios de mis compañeros cercanos e incluso no tan cercanos, rayando en la vulgar denostación, sin el más mínimo recato y sin medir consecuencias”, señaló.

En un oficio enviado a la presidenta de la Comisión Permanente de los Derechos Humanos del Congreso, Magaly López, el postulante presentó la dimisión a su aspiración.

El documento recibido por la legisladora el 8 de abril a las 19:30 horas, afirma que la renuncia es “por sí convenir a sus intereses” y pide también se le devuelvan los documentos presentados.

Foto: Especial

En un mensaje, Mateos Benítez felicitó por anticipado a las y los diputados que “voten con dignidad”, en referencia a la elección que se efectuará este miércoles.

Además de que aseguró “yo no voy a ser parte de este circo, no seré el judas de este siglo; jamás crucificaré a mi pueblo, mi compromiso es con todas y todos. Seguiremos exigiendo nuestros derechos”, sostuvo.

Y aseguró que pese al intento de amordazamiento los gritos de exigencia serán más y más fuertes.  “Cuando el poder del amor sobrepase el amor al poder, el mundo conocerá  la paz”, concluyó.

Este miércoles se prevé el Congreso defina quién encabezará la titularidad de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca por un periodo de siete años.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.