Realiza Veolia arreglos previos a la FNSM 2019 | Newsweek México


Realiza Veolia arreglos previos a la FNSM 2019



Veolia Aguascalientes realiza un operativo preventivo en la red de alcantarillado de la zona ferial y colonias aledañas, el cual consiste en la limpieza y revisión de 17 kilómetros de red de alcantarillado y más de 180 rejillas pluviales de hasta 5 metros de profundidad también conocidas como “caimanes”, con el propósito de garantizar un óptimo servicio de saneamiento.

Este mantenimiento previo al arranque de la Feria Nacional de San Marcos 2019, corre paralelamente al Programa Anual de Mantenimiento Preventivo de la Red de Alcantarillado que realiza la compañía en todo el municipio capital y zona rural para evitar azolves, malos olores y posibles focos de infección.

El operativo implementado en las últimas semanas se realizó en coordinación con el Patronato de la Feria Nacional de San Marcos y la CCAPAMA, atendiendo las siguientes colonias: Las Flores, Las Américas, Circunvalación Poniente, Las Torres, Fracc. Moderno, Col. San Marcos, Av. López Mateos Norte y Sur, Zona Centro y Barrio de San Marcos.

Se llevó a cabo una revisión y mantenimiento exhaustivo en los caimanes ubicados en el cruce de la calle Nieto y J. Pani, así como los ubicados en la zona de bares y restaurantes de la zona ferial, incluso con la intervención de equipos de alta presión y succión operados por personal altamente capacitado, con lo que se garantiza su correcta operación durante la verbena abrileña.

Además durante la FNSM Veolia brindará un monitoreo permanente para detectar oportunamente posibles incidencias y su reparación inmediata, así como la colocación de pastillas de hipoclorito de calcio en las alcantarillas para reducir malos olores y focos de infección.

El número de asistentes locales y foráneos a la zona ferial impacta en la cantidad de residuos generados, por lo que Veolia se encuentra comprometida con la población y redobla los esfuerzos para un correcto funcionamiento del alcantarillado con el objetivo de evitar riesgos sanitarios.

Finalmente es fundamental que la ciudadanía colabore directamente en el correcto funcionamiento del servicio de alcantarillado depositando los residuos sólidos urbanos en los contenedores correspondientes para evitar el colapso de rejillas pluviales, pozos de visita e infraestructura sanitaria en general. Por lo que invitamos a nuestros usuarios a fomentar una cultura ambiental desde sus familias en beneficio de la comunidad hidrocálida y del planeta.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.