Por abuso de combustibles fósiles, temperatura aumentará hasta 4% | Newsweek México


Por abuso de combustibles fósiles, temperatura aumentará hasta 4%

gasolinera puebla


En 2020 la temperatura en México aumentará entre 2 y 4 grados centígrados en caso de que se continúen con las mismas tendencias de uso de combustibles fósiles como petróleo, carbón, gas natural y gas licuado del petróleo, advirtió Raúl Jesús Tauro, representante de la Red Mexicana de Bioenergía (Rembio).

Al participar en el XIII Congreso Nacional e Internacional de Ingeniería Química, Alimentos, Ambiental y Energía (CONIIQUAAE), que se realiza en la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), también alertó de una reducción del 15 por ciento de las lluvias en el centro de México y cinco por ciento en el Golfo de México.

Además, dijo que habrá un retraso de la temporada de lluvias, las cuales se extenderán hasta otoño y habrá una reducción de diez por ciento anual en la disponibilidad del agua como consecuencia del cambio climático.

Durante su ponencia “Bioenergía y cambio climático: Perspectiva para la industria en México”, detalló que de una lista de 20 países con mayores emisiones de gases de efecto Invernadero, México se encuentra en el lugar 13, apareciendo en primer lugar China y Estados Unidos.

“Se detectó que estas emisiones provienen principalmente de fuentes móviles como el uso de gasolina en el transporte, el uso de la electricidad, la industria y la extracción del sector petróleo y gas”, apuntó.

Respecto al panorama energético de nuestro país, comentó que se tienen avances pues se está en una transición de fuentes fósiles a combustibles limpios.

De hecho, refirió que en la Ley de Transición Energética, la encomienda es aumentar la participación de la energía renovable al grado de que se pretende producir el 35 por ciento electricidad mediante esta vía y se pretende reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en 22 por ciento hacia el 2030.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.