Femexfut investiga a Maradona tras declaraciones sobre Maduro


Maradona dedicó triunfo de Dorados a Maduro; ahora Femexfut lo investiga

"Este triunfo lo quiero dedicar a Nicolás Maduro y a toda Venezuela


La Federación Mexicana de Fútbol abrió una investigación contra Diego Armando Maradona por las “declaraciones públicas” que dio este domingo tras una victoria del equipo que dirige, el Club Dorados de Sinaloa.

“Este triunfo lo quiero dedicar a Nicolás Maduro y a toda Venezuela. Que están sufriendo, porque los sheriffs del mundo que son los yanquis, que porque tienen la bomba más grande del mundo se creen que nos pueden llevar por delante”, dijo el entrenador en conferencia de prensa.

El astro argentino afirmó también que “a nosotros no nos compra ese chirolita (títere) que tienen de presidente”, aunque no especificó si se refería al opositor venezolano y autoproclamado presidente Juan Guaidó o a Donald Trump.

Lee: Diego Maradona dirigirá en Sinaloa, la entidad del aguachile y cuna de grandes capos

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol emitió un comunicado en el que afirma que se abrió “un procedimiento de investigación de oficio y a petición de la Liga MX / Ascenso MX” contra Maradona.

El polémico exjugador presuntamente infringió los artículos 6, 7, 9, 10 y 11 del Código de Ética de la asociación, que, entre otras cosas, llaman a la no discriminación y a mantener posturas neutrales ante asuntos de carácter religioso y político.

Aunque la Femexfut no especificó la causa, una fuente cercana al Club Dorados dijo a ESPN que consideran que la investigación se abrió por las declaraciones al respecto de Nicolás Maduro.

Los Dorados vencieron 3-2 al Tampico-Madero el domingo en el partido que cerró la decimotercera jornada del torneo Clausura-2019 del Ascenso MX (segunda división) del fútbol mexicano.

Maradona jugará futbol con Maduro en Venezuela

Maradona es cercano al presidente venezolano y en distintas ocasiones lo ha respaldado en sus redes sociales.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.