Lanzan campaña para prevenir mal uso de las redes sociales por jóvenes


Lanzan campaña para prevenir que estudiantes hagan mal uso de las redes sociales



Del 03 al 05 de abril se llevará a cabo la Semana de la Prevención en el municipio de Matlapa, San Luis Potosí, bajo la campaña “Un Like Por La Prevención”, la cual tiene el objetivo de promover el uso responsable de las nuevas tecnologías y redes sociales entre estudiantes, padres de familia y docentes.

De acuerdo con el titular del Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública (SECESP), Armando Oviedo Abrego, durante estos días se brindará información de suma importancia a los niños, adolescentes y jóvenes del municipio huasteco.

Oviedo Abrego adelantó que durante estos días de actividades se atenderán a los estudiantes de 19 planteles educativos en Matlapa, con quienes se compartirá información sobre los diferentes fenómenos sociales que actualmente se presentan en Internet y redes sociales, como son el “sexting”, “grooming”, “phubbing” y “phishing”.

Lo anterior, aseguró el funcionario, es con el objetivo de evitar los delitos cibernéticos y que sus consecuencias  puedan resultar muy graves para las víctimas.

A través de un comunicado, el gobierno de San Luis Potosí detalló que la campaña “Un Like Por La Prevención” está dirigida a alumnos de cuarto, quinto y sexto grado de primaria, así como a estudiantes de secundaria y bachillerato. De igual forma, se imparte a padres, madres de familia y docentes.

Además, dicha campaña pretende concientizar sobre los riesgos que corren las personas al enviar cierto tipo de información o imágenes a través de computadoras o dispositivos móviles.

Se trata de transformar a la información como una herramienta de prevención ante el acoso infantil y adolescente. Asimismo, evitar que los niños y jóvenes puedan ser víctimas de extorsión o incluso que sean utilizados para la comisión de otros delitos como la difusión ilícita de imágenes y pornografía infantil.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.