Invitan CEDH e IMM a convención internacional de Mujeres Virtuosas | Newsweek México


Invitan CEDH e IMM a convención internacional de Mujeres Virtuosas



Con el apoyo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y el Instituto Municipal de las Mujeres de Chihuahua, integrantes de la iglesia Palabra Viva dieron a conocer que realizarán en Chihuahua la 12va edición del Congreso Internacional Virtuosa 2019, que tendrá como expositoras a Mirka Dellanos y otras conocidas mujeres cristianas como Patty Tamares e Isabelle Valdéz.
Por parte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Lidia Priscila Montañez, comentó que el organismo reconoce el esfuerzo de instituciones como Palabra Viva para apoyar la labor de la mujer en la actualidad, y reconocerlas como pilar de la familia y de la sociedad, por lo tanto respalda y valida estos espacios.
Ana Cecilia Hinojos del Instituto Municipal de las Mujeres dijo que desde el IMM coinciden en el trabajo que realizan a favor de las mujeres de Chihuahua, pues “el desarrollo integral de la mujer es básico para reconstruir una sociedad lastimada como la nuestra”. Agregó que el trabajo conjunto de instituciones públicas y privadas es fundamental para lograr una sociedad en paz.
“Nosotros atendemos a mujeres en situaciones muy vulnerables tanto en la parte material como psicológica, pero también en lo espiritual por eso creemos que realmente el trabajo que realizan es muy importante y trascendente”.


El comité organizador, en voz de la pastora Nancy Tavares, dio a conocer que este no es un evento religioso, más bien una reunión para aquellas que deseen prepararse y tener herramientas para desarrollarse en una vida más plena y mejor para sus familias y la sociedad “porque una mujer preparada es una bendición para sus familias”.
En el evento a realizarse los días 26 y 27 de abril y al que esperan la asistencia de más de 5 mil personas acudirán predicadoras internacionales, tendrán conciertos de música y presentarán a la periodista Myrka Dellanos, portavoz del “Yo soy Segundo” un movimiento destinado a proporcionar inspiración espiritual a personas que enfrentan diversos problemas como el aborto, el divorcio y el maltrato infantil.
Al respecto de esos temas comentaron que “temas como sexualidad y aborto los abordamos todo el año, la verdad es que vamos con los principios bíblicos y la pastora es parte del comité ProVida a nivel nacional, tenemos un buen fundamento y aplicamos los valores bíblicos, no tenemos por qué andar discutiendo si es bueno o malo”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.