Gastronomía orgánica en un gran destino turístico


Gastronomía orgánica en un gran destino turístico



Uno de los sitios más atractivos de Baja California Sur y, sin duda, de todo el país es Los Cabos, un lugar mágico de aguas cristalinas y muchos contrastes.

Ubicado en un paraíso donde el Mar de Cortés se encuentra con el Océano Pacífico y el desierto montañoso, este destino turístico ofrece una belleza natural sin paralelos y un sinfín de actividades tanto de aventura como de relajación. No importa el tipo de viaje que se desee hacer, Los Cabos cuenta con lo ideal para todos los estilos y gustos, desde lo más relajante hasta lo más aventurero, desde lo más extravagante hasta lo más apacible.

Además de sus bellezas naturales, este destino se caracteriza por sus restaurantes con menús orgánicos, en donde los visitantes pueden disfrutar de comida exquisita y saludable.

Los alimentos orgánicos son el producto de un sistema agrícola respetuoso con la ecología, pues evita el uso de fertilizantes artificiales, pesticidas, reguladores del crecimiento y aditivos para la alimentación del ganado.

La industria orgánica continúa creciendo. El resultado es una gran variedad de alimentos orgánicos y locales que se ofrecen en este destino reconocido en todo el mundo. A continuación presentamos algunos de los restaurantes que ofrecen esta clase de menús.

RESTAURANTES ORGÁNICOS

Los Tamarindos. Es un restaurante ubicado a solo kilómetro y medio de distancia del Mar de Cortés y el estuario de San José del Cabo. Es una propiedad que data del siglo XIX y fue utilizada por primera vez para cultivar caña de azúcar. Ya sea que hayas vuelto de bucear o de pasear en camello, aquí disfrutarás la mesa con un exquisito vino y una de sus excelentes recetas. Pide el chile relleno vegetariano o el ajillo.

El Jazamango. Es una deliciosa experiencia culinaria creada por el reconocido chef mexicano Javier Plascencia. Inspirado en el amor por Baja California, la cocina se basa en una mezcla de productos locales e ingredientes orgánicos directamente de la huerta, con lo que se crea una mezcla única de sabores que complace y satisface los sentidos. Prueba el atún aleta amarilla y las ostras Kumamoto.

Flora Farms. Es una granja orgánica de 4 hectáreas en los pies de la montaña de Sierra de la Laguna. Durante más de diez años han cultivado sin el uso de pesticidas ni semillas genéticamente modificadas. Tienen una temporada de crecimiento de invierno ideal que corresponde con la temporada alta. Después de fundar el mercado local de agricultores en la granja hace unos diez años, han dedicado el 100 por ciento de su producción al consumo local.

Mint Jungle y Amber’s Market. Localizado a 2 kilómetros del Arco del Cabo San Lucas, es una fusión entre restaurante y mercado natural saludable, vegetariano, sin gluten, y un sports bar con cocteles preparados con alimentos cultivados localmente. En el sitio se percibe un ambiente relajado para disfrutar de alimentos locales orgánicos, cocteles, sociabilizar y hacer compras entre una amplia variedad de productos.

Cynthia Fresh Restaurant and Organic Market. es un sitio que ofrece deliciosos platillos servidos con los ingredientes más frescos y muchas opciones saludables. Ha sido reconocido por su sorprendente cocina, excelente servicio y amable personal. Este restaurante también es identificado por su interpretación de la gastronomía y su insistencia en cocinar con ingredientes frescos de alta calidad.

Finalmente, cabe decir que en Los Cabos hay muchas otras excelentes opciones de mercados orgánicos en las áreas que rodean el territorio, como Huerta Margarita, Shoppes en Palmilla y Penny Lane en Pedregal, en donde productores, chefs y restauranteros están comprometidos a ofrecer alimentos naturales, a siempre respetar los procesos sustentables y a que el impacto de sus productos sea positivo tanto para el consumidor como para la tierra.  

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.