Destina Estado ahorros por medidas de austeridad a educación y salud | Newsweek México


Destina Estado ahorros por medidas de austeridad a educación y salud



En su comparecencia ante el Congreso del Estado, el secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez, señaló que se inyectaron recursos a rubros como salud, educación, infraestructura y transporte gracias a los ahorros conseguidos con la reestructura de la deuda el año pasado, así como a la aplicación de medidas de austeridad.

Dijo que debido al déficit operativo ocasionado por la descentralización educativa y de salud, que viene desde la década de los 90, no hay otra manera de que este gobierno obtenga recursos si no es con este tipo de estrategias.

Fuentes Vélez respondió ante los legisladores que es muy difícil se gestionen inversiones de la Federación a infraestructura porque este año no se contempló ninguna obra que solicitaran tanto el Estado como los Municipios.

Por otra parte, “sólo se lograron recaudar mil 043 millones de pesos por concepto de la revalidación vehicular, cifra inferior a la registrada el año pasado en los primeros tres meses, cuando se obtuvieron más de mil 600 millones”, finalizó.

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.