Comienza "viacrucis"; eternas filas para pasar a EU | Newsweek México


Comienza “viacrucis”; eternas filas para pasar a EU



Cd. Juárez.- Hasta 10 horas pasaron fronterizos en el puente internacional de Córdova o Libre, reportaron usuarios a través de redes sociales, mientras que la Aduana y Protección Fronteriza de Estados Unidos reportó una espera de cuatro horas y 40 minutos en su informe de las cinco de la mañana.


Personas compartieron sus testimonios en diferentes páginas de Facebook creadas para reportar las incidencias en los puentes de la región y el cruce de Jerónimo-Santa Teresa, algunas afirmaron que se formaron desde las 22:30 horas del domingo y a las seis de la mañana de hoy aún no cruzaban.
Desde que comenzó la crisis en los tiempos de cruce de Ciudad Juárez a El Paso, hace casi un mes, motivada por la presencia de migrantes que buscan asilo en Estados Unidos, no se habían reportado lapsos tan largos de espera.
La situación generó embotellamientos en las áreas donde se ubican los puentes internacionales, tanto en las calles adyacentes como en las avenidas principales que dan acceso a la línea fronteriza ya que prácticamente las instruyeron por completo.
Por ejemplo, en la carretera a Waterfill, por donde se llega al puente de Zaragoza, se formaron cuatro líneas en lugar de las dos usuales ya que automovilistas buscaban ingresar a las filas.
En la avenida Lincoln, que lleva al puente de Córdova, se reportó que la hilera de vehículos llegó hasta la avenida Hermanos Escobar.
En el puente Paso del Norte o del centro, la fila de automotores llegó hasta la calle Bolivia sobre la avenida 16 de Septiembre.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.