Los 400 bomberos que lucharon por salvar el arte de Notre Dame


Los 400 bomberos que lucharon por salvar el arte de Notre Dame

notre-dame-bomberos-paris


El devastador fuego que envolvió a la mundialmente famosa catedral de Notre Dame, en París, finalmente había sido controlado, anunciaron los bomberos.

El incendio que destruyó gran parte del techo de la iglesia y derrumbó una aguja se extinguió luego de nueve horas, anunciaron los bomberos de París en su cuenta de Twitter este martes por la mañana.

Más de 400 bomberos acudieron a la escena de los hechos cuando el incendio de la catedral parisina inicio el lunes por la noche. Dos agentes de policía y un bombero resultaron heridos mientras los servicios de emergencia luchaban para salvar la catedral de 850 años de edad, así como los numerosos artefactos y obras de arte que había dentro.

La cuenta de Twitter oficial del servicio de bomberos de París compartió varias fotos de su personal luchando contra el “horrorífico” incendio que lanzó una columna de humo oscuro y espeso sobre el centro de la capital francesa.

Lee también: https://newsweekespanol.com/2019/04/catedral-notre-dame-arte-paris/

Al principio, los funcionarios temieron se perdiera todo el edificio, mas los servicios de emergencia lograron proteger la estructura de la catedral y sus dos torres.

notre-dame-incendio-paris

STEPHANE DE SAKUTIN / AFP

Mientras los parisinos se reunían la noche de este lunes en torno al famoso monumento en llamas, los socorristas iban salvando todo lo que podía mientras el fuego se extendía al interior de la catedral, construida en madera.

Las fotos desde el interior de la iglesia mostraron un amplio daño. En nueve horas, el fuego consumió gran parte de una catedral que tardó 100 años en construirse y fue testigo de revoluciones, guerras y trastornos en la Ciudad de las Luces desde 1345.

A pesar del daño, algunas de las vidrieras más intrincadas y famosas del edificio sobrevivieron. Las imágenes del daño dentro de la iglesia mostraban la cruz en el altar de la catedral brillando sobre los escombros.

https://newsweekespanol.com/2019/04/catedral-notre-dame-arte-paris/

PETIT TESSON / POOL / AFP

Los bomberos explicaron que el “fuego difícil” comenzó en el ático del edificio, extendiéndose rápidamente para consumir la aguja, que pronto se derrumbó. Los bomberos aún continúan abriendo camino a través de los escombros, por lo que el alcance del daño aún no es evidente.

La causa del incendio aún no se conoce, aunque los funcionarios han descartado un incendio y no están tratando el incidente como relacionado con el terrorismo. La catedral ya estaba en renovación, y los informes iniciales sugirieron que el fuego podría estar relacionado con eso.

Te puede interesar: https://newsweekespanol.com/2019/04/catedral-notre-dame-incendio-paris/

Los fiscales abrieron una investigación, informó The Associated Press, y considerarán “la destrucción involuntaria causada por un incendio”.

El presidente francés Emmanuel Macron elogió el “coraje” y el “gran profesionalismo” de los bomberos llamados a la escena.

Por su parte, la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, dijo que los socorristas habían salvado de las llamas elementos invaluables al crear una cadena humana incluso mientras la catedral ardía.

notre-dame-incendio-paris

Zakaria ABDELKAFI / AFP

Macron ya se comprometió a reconstruir completamente la catedral dañada.

El sitio web “Friends of Notre Dame”, creado para financiar renovaciones en curso, se colapsó por el tráfico sin precedentes a la par que dos multimillonarios franceses prometieron donar cientos de millones de dólares para financiar las reparaciones de Notre Dame.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.