Arrestan a migrantes y “Mexicles” con metanfetaminas | Newsweek México


Arrestan a migrantes y “Mexicles” con metanfetaminas



Cd. Juárez.- Dos migrantes fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal, en compañía de otros tres hombres, cuando estaban en posesión de metanfetaminas, mariguana y armas de fuego, dio a conocer personal de la corporación.

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) informó que los arrestados son cinco presuntos integrantes de la pandilla “mexicles” identificados como de Carlos Iván S. V. de 35 años, Israel T. R. de 32, Jefferson Paul C. Q. de 25, Jesús Esteban S. M. de 32 y José Antonio R. M. de 25 y enfrentan cargos por delitos contra la salud y contra la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.


Aunque los funcionarios declinaron dar a conocer cuáles de los aprehendidos son los extranjeros para no vulnerar sus derechos humanos, trascendió que Jefferson Paul proviene de Ecuador e Israel de Cuba o de Honduras, ya que no quedó fehacientemente establecido ese dato.


Los sospechosos, informaron las autoridades, traían consigo un arma fuego tipo revólver calibre .357 y otro .38 especial, así como 50 cartuchos útiles calibre .38 y 42 calibre .40, así como 14 envoltorios de la droga conocida como “cristal” suficiente para elaborar 800 dosis aproximadamente.


Además, portaban 78 “latas” (dosis) de marihuana y 10 bolsas del mismo enervante en greña con un peso aproximado a los cuatro kilógramos.
La detención se realizó cuando agentes municipales tuvieron a la vista una camioneta de la marca Chevrolet Trail Blazer color arena, cuyos ocupantes mostraban una actitud sospechosa, por ese motivo le marcaron el alto al conductor utilizando protocolos de seguridad en el cruce de las calles Ribera de Ensenada y Siglo XXI de la colonia Riberas del Bravo Etapa VII.


En la unidad viajaban cinco hombres, los policías les pidieron que descendieran del automotor para realizarles una inspección preventiva, a través de la cual encontraron los artículos de posesión ilegal, por lo que fueron puestos bajo arresto.
Al momento de su detención, los sospechosos les dijeron a los policías que pertenecen al grupo delictivo “Mexicles” y que se dedicaban a la venta y distribución de droga, mientras que las armas las portaban para su defensa personal.
Todos fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos referidos.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.