La muy esperada celebración del 50° aniversario del famoso festival rockero de Woodstock estaba en el aire este lunes, después de que un grupo que iba a financiar el evento anunciara su cancelación, un hecho desmentido por los promotores del acontecimiento.
“A pesar de nuestra tremenda inversión de tiempo, esfuerzo y compromiso, no creemos que la producción del festival pueda ser ejecutada como un evento digno de la marca Woodstock y al mismo tiempo garantizar la salud y seguridad de los artistas, socios y asistentes”, dijo Amplifi Live, uno de los principales inversores del festival, en un comunicado.
El festival tenía prevista la presencia de pesos pesados contemporáneos, incluyendo a la estrella del hip hop Jay-Z, junto con destacados músicos veteranos como el mexicano Carlos Santana, en el fin de semana del aniversario de Woodstock, del 16 al 18 de agosto próximo, en Watkins Glen, en el estado de Nueva York .
Lee: ¿Qué pasará con el rock ahora que sus estrellas han envejecido?
“Como resultado y luego de una cuidadosa consideración, Amplifi Live, de la Dentsu Aegis Network, socio de Woodstock 50, decidió cancelar el festival”, dijo la declaración obtenida por AFP.
Pero los organizadores negaron la cancelación del festival, según el periódico Poughkeepsie Journal del estado de Nueva York, y anunciaron que buscaría “los recursos legales” para su celebración.
Los organizadores no respondieron a los llamados de la AFP para pronunciarse al respecto.
La semana pasada, las ventas de boletos se pospusieron para que el festival “afinara los planes logísticos”, mientras que una información de la revista Billboard indicó la existencia de preocupaciones sobre la capacidad del evento (se anticiparon unos 100.000 asistentes al festival) la preparación del sitio.
Te puede interesar: El tenor mexicano Javier Camarena la “rompe” en Nueva York
En el festival de 1969 realizado en un campo de Bethel, Nueva York, estuvieron en el escenario renombrados artistas como los británicos The Who, el difunto astro de la guitarra Jimi Hendrix, Santana, los Greatful Dead, la fallecida cantante Janis Joplin y los Jefferson Airplane, entre otros.
Amplifi Live es el brazo de inversión de Dentsu Aegis Network, una empresa de marketing con sede en Londres y propiedad de la compañía japonesa Dentsu.