*San Juanito, zona de ataques vs policías
Un enfrentamiento entre policías estatales y presuntos sicarios dejó sin vida a un comandante y dos civiles, la tarde de hoy en el poblado de San Juanito, municipio de Bocoyna.
A partir de ello, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), en coordinación con efectivos de la Agencia Estatal de Investigación y la Secretaría de la Defensa Nacional desplegaron un operativo en busca de los agresores.
El comandante Quintana tenía 15 años en la corporación, se indicó.
Según se estableció, un grupo de hombres a bordo de un automóvil disparó en contra de los policías en un camino cercano al panteón municipal y aunque repelieron el fuego, el comandante David Quintana quedó gravemente herido y falleció mientras recibía atención médica.
Se presume que dos de los agresores murieron pero sus compañeros se los llevaron y en el lugar, abandonaron el auto, en el cual se hallaron rastros hemáticos, así como casquillos percutidos de diversos calibres.
Óscar Aparicio, titular de la CES condenó el ataque y se comprometió a detener a los involucrados.
Éste es el segundo enfrentamiento ocurrido en esa misma región del estado en lo que va del año.
Asimismo, en septiembre de 2018 otra emboscada, incluso con el uso de granadas, en esa área dejó a cuatro agentes sin vida y seis más lesionados.