Van 19 accidentes con camiones urbanos en lo que va del año | Newsweek México


Van 19 accidentes con camiones urbanos en lo que va del año



En lo que va del año se han presentado 19 accidentes en los que se han visto inmiscuidos camiones urbanos del transporte público, con un saldo de 19 personas lesionadas y una fallecida, dio a conocer el director de Tránsito Municipal de Aguascalientes, José de Jesús Rodríguez Benavides.

“Son 19 accidentes provocados por camiones urbanos, en los que sí hay un fallecido”, refirió.

Al respecto, hizo un llamado a la Coordinación General de Movilidad para intensificar las revistas físico-mecánicas de las unidades, a fin de reducir los riesgos de accidentes de vialidad.

“Sería muy importante que se aplicara este sistema de revisión cada seis meses, mínimo, para detectar alguna falla mecánica”.

Comentó que la mayoría de los accidentes entre camiones urbanos y vehículos de menor tamaño, o transeúntes, es por el punto ciego o por la imprudencia al momento de conducir, por lo que también es necesaria mayor capacitación para los conductores del transporte público.

“Estos camiones tienen un punto ciego más grande, por el que muchas veces no alcanzan a ver, e incluso ha habido accidentes en los que ha perdido la vida varios peatones, y si le agregamos que a veces están dando el cambio, están distraídos, y empiezan a arrancar, entonces ahí hay un descuido de parte de los conductores”, subrayó.

Del total de las infracciones que aplica la Dirección de Tránsito Municipal, la zona con mayor incidencia es la zona centro con un incremento del 20 por ciento, atribuible al mayor flujo de vehículos y al tamaño de las calles.

Sobre el incendio de un camión urbano en circulación la tarde de este martes, Rodríguez Benavides aseveró que pudo haberse tratado de una falla mecánica o por la incorporación de aditamentos electrónicos que pueden provocar un corto circuito, por lo que se deben revisar las condiciones en las que se encuentran para garantizar la seguridad de los usuarios.

“A veces por ponerle alguna lucecita o algún aditamento se pueden ocasionar accidentes”, dijo.

Buscan más médicos para aplicar alcoholímetro durante la FNSM

Por otra parte, el Director de Tránsito Municipal indicó que solicitarán la contratación de cuatro médicos para ampliar el número de células del operativo “Alcoholímetro” durante la Feria Nacional de San Marcos.

“Estamos viendo la posibilidad de que se contraten algunos médicos extras para poner más alcoholímetros y tener mayor cobertura, ahorita tenemos cuatro médicos y buscamos entre tres y cuatro médicos más”.

Agregó que durante las tres semanas de la verbena abrileña, suele aumentar hasta en un 15 por ciento la incidencia de personas detectadas con aliento alcohólico o en estado de ebriedad.

“Los operativos se van a aplicar de forma itinerante en varios puntos y de manera aleatoria y en la temporada será más intensivo, tanto de día como de noche”, aseveró el funcionario municipal.

En lo que va de 2019 se han detectado 407 personas con aliento alcohólico y 320 en estado de ebriedad.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.