Trump se burla de la energía renovable: "Cuando no sople el viento, apaga la tele, cariño"


Trump se burla de la energía renovable: “Cuando no sople el viento, apaga la tele, cariño”

trump-energia-renovable-viento


El presidente Donald Trump se burló de las fuentes de energía renovable al decir que las personas deberían de apagar sus televisores si no hubiera una brisa lo suficientemente fuerte como para mover los aerogeneradores.

Ante los trabajadores de una fábrica de tanques en Lima, Ohio, el miércoles por la tarde, Trump pareció confundir los aerogeneradores con los molinos de viento y les dijo a los asistentes: “Hillary [Clinton] quería poner molinos de viento por todo el lugar”.

El presidente dijo entonces: “Pongamos algunos molinos de viento. Cuando el viento no sople, apaga la televisión, cariño, por favor. No hay viento, por favor apaga la televisión rápidamente”.

China construirá la primera estación de energía solar del mundo en el espacio en los próximos cinco años

El presidente también sugirió que tener un aerogenerador cerca de un área residencial causaría la caída de los valores de las propiedades, aunque no proporcionó ninguna fuente al respecto.

“Coloca los molinos de viento y observa el valor de tu casa si está a la vista de un molino de viento; observa cómo el valor de tu casa disminuye en un 65 por ciento”, dijo.

“Es maravilloso tener molinos de viento. Y la energía solar también es maravillosa, pero no es lo suficientemente fuerte y es muy costosa”, continuó sin aclarar lo que quería decir con “fuerte”.

Trump hizo los comentarios después de que les dijo a los trabajadores en Ohio que Estados Unidos producía más petróleo crudo y gas natural que cualquier otro país, informó The Hill.

Trump hizo una broma similar a principios de este mes. El presidente atacó la idea de que Estados Unidos adopte más fuentes de energía renovable al criticar el Green New Deal encabezado por la Representante Alexandria Ocasio-Cortez de Nueva York y el Senador Edward Markey de Massachusetts.

Maíz criollo, arma contra cambio climático

La política, inspirada en las reformas económicas del New Deal del presidente Franklin Roosevelt después de la Gran Depresión, tiene como objetivo abordar el cambio climático.

Si se implementa, la medida implicaría más “fuentes de energía limpias, renovables y de cero emisiones” en los próximos 10 años en Estados Unidos, informó The Guardian. La iniciativa también tiene como objetivo que Estados Unidos alcance la meta de emisiones de gases de efecto invernadero.

Al dirigirse a la Conferencia anual de Acción Política Conservadora en Maryland, Trump dijo en broma a la audiencia: “El Green New Deal: lo aliento”.

“Creo que es algo que [los demócratas] realmente deberían promover… sin aviones, sin energía. Cuando el viento deje de soplar, ese es el final de tu eléctricidad. ‘Querido, ¿el viento que sopla hoy? Me gustaría ver la televisión’”.

Trump también comparó el plan con “un informe de escuela secundaria escrito por un estudiante pobre”.

En un mitin en El Paso, Texas, en febrero, Ocasio-Cortez devolvió el golpe, diciendo que el presidente era “un hombre que ni siquiera puede leer las instrucciones escritas con oraciones completas”.

La Gran Barrera de Coral australiana se resiste a morir pese a cambio climático

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.