SLP legisla en pro de la cerveza artesanal | Newsweek México


SLP legisla en pro de la cerveza artesanal



La cerveza artesanal ha ido ocupando un lugar en la gastronomía mexicana, en especial con los consumidores “milenials”, donde han encontrado gran recepción. Es por esto por lo que en el Congreso del estado se aprobó el dictamen en el que se reforma la Ley de Bebidas Alcohólicas del Estado de San Luis Potosí, con lo que definen las prácticas, establecimientos y recursos con los que la cerveza artesanal se elabora y se distribuye.

Esta reforma también incluye la realización de licencias y horarios especiales para los establecimientos que distribuyan este tipo de bebida. Los ayuntamientos podrán otorgar de manera preferente las licencias correspondientes, dependiendo de sus atribuciones.

La medida está encaminada a otorgar una certeza jurídica a los productores de cerveza artesanal durante todas las etapas de la producción y venta, además de fomentar la creación de empleos en el estado y fortalecer la imagen turística en San Luis Potosí.

La reforma fue aprobada e impulsada en la reunión de trabajo de la Comisión de Desarrollo Económico y Social, otorgando la definición de cerveza artesanal como una “Bebida fermentada elaborada principalmente con malta de cebada, lúpulo, levadura y agua potable, no utilizando productos transgénicos ni aditivos químicos que alteren su composición y desarrollo natural en su proceso de fermentación, cuyo contenido de alcohol a la temperatura de quince grados centígrados, sea mayor a dos por ciento por volumen, pero que no exceda de doce por ciento por volumen”.

El dictamen también otorga definiciones para microcervecerías, sala de degustación, cervecería artesanal y boutique de cerveza artesanal, entre otros conceptos.

También puedes leer: Crean Decálogo de Movilidad Urbana en la capital del estado

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.