Si Interjet cierra, Volaris no subirá tarifas | Newsweek México


Si Interjet cierra, Volaris no subirá tarifas



Nosotros basamos nuestra estrategia en precios bajos, independientemente de quien esté o no en la competencia, subrayó Miguel Aguiñiga, director de Desarrollo de Nuevos Mercados y Distribución de Volaris, cuestionado sobre el creciente rumor de que cerrará operaciones su competidor directo, Interjet.
Después de presentar el día de hoy, nuevas rutas de interconexión en Chihuahua y Juárez, el directivo confirmó en entrevista, que en el sector ya se habla del posible cierre de Interjet.
El corporativo fundado en 2005 por Miguel Alemán, reportó pérdidas por 276 millones de pesos al cuarto trimestre de 2018, lo cual se sumó a las ya registradas en ese mismo periodo del año anterior por 2.6 millones de pesos.
De enero a la fecha, se ha intensificado la información sobre sobre la salida del aire de Interjet, luego de generarse constantes recortes de personal y de gastos operativos.
Al respecto, Miguel Aguiñiga sostuvo que “hay una oportunidad como en cualquier mercado, que ya no haya un competidor pero nuestro plan de abrir vuelos y crecer en el país, venía desde antes de esta decisión que toma la competencia porque nosotros traemos un crecimiento constante”.
Tras presentar cuatro nuevas rutas en las principales ciudades del estado, el directivo de Volaris reiteró el compromiso de ser una aerolínea de bajo costo, con tarifas que empiezan desde 699 pesos y se incrementan de acuerdo con el factor de ocupación y a la cercanía del vuelo.
“Nosotros seguimos con nuestra estrategia”, destacó Miguel Aguiñiga.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.