Querétaro mantiene monitoreo y operativo de seguridad en los límites con Guanajuato | Newsweek México


Querétaro mantiene monitoreo y operativo de seguridad en los límites con Guanajuato



Dados los eventos ocurridos en algunos municipios de Guanajuato, los cuales iniciaron la madrugada del lunes con la participación de la Marina, la Armada de México, la Policía Federal y la Gendarmería, el secretario de Gobierno del estado Querétaro, Juan Martín Granados Torres, aseguró que la entidad está atenta a cualquier solicitud de colaboración por parte de las autoridades guanajuatenses.

Granados Torres afirmó que una vez que se tuvo conocimiento de los bloqueos en algunas arterias viales mediante vehículos incendiados, fue activado el estado de fuerza preparado para el operativo en los límites del estado.

Asimismo, aseveró que los operativos se mantendrán en todos los accesos al estado y que hasta el momento no se ha reportado ningún hecho irregular.

Por su parte, Juan Marcos Granados Torres, secretario de Seguridad Ciudadana, indicó que también se iniciaron las actividades de monitoreo y que éste se mantendrá de manera constante aunado a la presencia de las fuerzas federales en la entidad.

De esta manera, la presencia de la Gendarmería Nacional, la Policía Federal y el Ejército se  extenderá por aquellas zonas en las que más se requiere con el objetivo de disuadir el delito, en particular, el robo de combustible, el robo de vehículos, la portación de armas de fuego, entre otros.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.