Joven que se vacunó contra la voluntad de sus padres testificará en el Senado de EU


Joven que se vacunó contra la voluntad de sus padres testificará en el Senado de EU

joven-vacuno-pades-senado


Un adolescente de Ohio, Estados Unidos, que se hizo famoso por vacunarse contra los deseos de sus padres antivacunas testificará ante un comité del Senado esta semana.

Ethan Lindenberg, de 18 años, publicó un video en YouTube el sábado, en el que anunció que testificaría sobre sus experiencias ante el Comité de Salud del Senado el martes.

“Estaré testificando junto con personas como [John] Wiesman, quien es el secretario de Salud para el estado de Washington”, dijo Lindenberger en el video.

Lee: ¿A qué se debe la creencia de que las vacunas son peligrosas?

The Hill informó que la evidencia de Lindenberg se refería a “enfermedades prevenibles, propagación y brotes de enfermedades prevenibles, así como a la información errónea que causa estos brotes”.

La historia del joven acaparó los titulares luego de los brotes de sarampión en los Estados Unidos, incluso en el estado de Washington. El alcance de la crisis en el noroeste del Pacífico llevó al gobernador Jay Inslee a declarar una emergencia nacional.

El aumento en los casos de sarampión, que se había eliminado en Estados Unidos en 2000, se ha atribuido a un creciente movimiento de escepticismo en torno a las vacunas, asociado con reclamaciones infundadas y desmentidas que vinculan las vacunas con el autismo infantil.

Según el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades, el sarampión puede causar complicaciones peligrosas, especialmente para los niños pequeños y los bebés. La enfermedad, que se puede prevenir a una tasa del 93% a través de la vacuna MMR, puede provocar neumonía, daño cerebral y, en algunos casos, la muerte.

En una entrevista con NPR, Lindenberger explicó que se había visto obligado a renunciar a las vacunas normales, incluidas las de sarampión, paperas y rubéola, así como la hepatitis.

Te puede interesar: Esta es la carta que un escritor dirigió a los antivacunas tras la muerte de su hija

Contó a la agencia que su madre le dijo, durante toda su infancia, que las vacunas eran malas y que le habían hecho creer que era normal que los niños no las tuvieran Según informes, su madre había sido influenciada por falsas teorías médicas, incluidas aquellas que afirmaban que las vacunas estaban relacionadas con el autismo.

La hermana mayor del adolescente fue vacunada y su hermano mayor fue parcialmente vacunado, pero cuando la madre de Lindenberger descubrió que podía decidir por la inmunización y no vacunó a sus cinco hijos más pequeños.

El joven de 18 años fue a Reddit para pedirle consejos sobre cómo vacunarse. “Dios sabe cómo sigo vivo”, escribió en el sitio web en noviembre. “Cuando empecé a investigarlo, me di cuenta de que había muchas más pruebas en defensa de las vacunas, a su favor”, dijo a NPR.

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.