Javier Jiménez Espriú reitera mudanza de la SCT a San Luis Potosí


Javier Jiménez Espriú reitera mudanza de la SCT a San Luis Potosí



La Secretaría de Comunicaciones y Transportes reiteró esta tarde, en voz del secretario Javier Jiménez Espriú, la “mudanza” de la SCT a tierras potosinas, esto durante su visita de este miércoles a San Luis Potosí para la presentación del Sistema Nacional de Planeación Democrática.

El secretario de Comunicaciones señaló que, hasta el momento, no hay una fecha específica para hacer el cambio de sede del órgano federal, sin embargo, aún se sigue contemplando a San Luis Potosí como ubicación de la secretaría, por lo que se han iniciado los estudios por parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano para evaluar el desarrollo del plan.

Javier Jiménez señaló que, por el momento, existen otras prioridades en el estado en materia de comunicaciones, pero que siguen los planes para mudar la dependencia como parte del proyecto de descentralización del gobierno federal. Agregó que el estado es una zona estratégica a nivel nacional tanto para la economía como para las comunicaciones, esto debido a la cantidad de empresas que se han asentado en la zona.

Durante su visita al estado, el secretario inauguró un entronque en la zona del parque Logistik con la carretera 57, donde aprovechó para recalcar el apoyo otorgado al gobierno estatal para los proyectos de vías estatales, además de dar mantenimiento a las vías federales que cruzan por el estado.

Mencionó que, en el gobierno federal, se continúan realizando los estudios necesarios para efectuar la descentralización de los órganos federales, por lo que se seguirá otorgando apoyo interinstitucional. Agregó que, en el caso de dependencias federales menos complejas, la mudanza ya ha comenzado.

Cabe resaltar que el Centro SCOP (Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas), antigua sede de la SCT en la Ciudad de México, sufrió graves daños debido al sismo del 19 de septiembre de 2017, por lo que la secretaría tuvo que ser reubicada. Actualmente se contempla la demolición del recinto tras rescatar los murales que se encuentran en el lugar. El centro SCOP es un ejemplo de la arquitectura funcional proclive en exponentes de las vanguardias arquitectónicas del Siglo XX.

También puedes leer: IMES da a conocer el nombre de las galardonadas como “Mujer Potosina del año 2019″

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.