Lo que sabemos sobre la investigación por corrupción que involucra a 6 prestigiosas universidades y varias celebridades


Lo que sabemos sobre la investigación por corrupción que involucra a 6 prestigiosas universidades y varias celebridades

corrupción


El escándalo de sobornos en las admisiones universitarias que sacudió el país el martes por la mañana ha provocado temblores en todas partes, desde centros de preparación para exámenes, administradores de exámenes estandarizados, entrenadores de atletismo universitario, Hollywood, Silicon Valley, la Ivy League, oficinas de admisión universitaria y, por supuesto, redes sociales.

Desde que salió a la luz el informe sobre el soborno generalizado y el presunto engaño, muchos nuevos informes y denuncias han salido a la luz. Esto es lo que sabemos hasta ahora: a través de informes y por los números.

¿Qué es una puerta lateral?

Si un estudiante no puede ingresar a la universidad a través de los requisitos de ingreso, a menudo hay formas de puerta trasera, gracias a los padres ricos.

Estos típicamente implican grandes donaciones a las universidades y enormes contribuciones para edificios. William Singer, el fundador de Edge College & Career Network, también conocido como “The Key”, estaba haciendo una puerta lateral.

Es un negocio de preparación para la universidad que, según se informa, ha canalizado dinero a los examinados del SAT / ACT y personas que tienen influencia. En estándares de admisión para universidades de prestigio. Singer es el primer nombre que aparece en la demanda.

Según The New York Times, Singer pagó más de $ 25 millones a través de su Key Foundation en sobornos a administradores en los últimos ocho años para garantizar la admisión a los estudiantes.

“Si puedo hacer la comparación, hay una puerta principal para entrar donde un estudiante solo lo hace por su cuenta, y luego hay una puerta trasera donde la gente va al progreso institucional y hace grandes donaciones, pero no está garantizado. “Dijo Singer en el informe The New York Times . “Y luego creé una puerta lateral que garantizaba que las familias entraran. Así que eso fue lo que la hizo muy atractiva para tantas familias … Creé una garantía”.

El Times continuó diciendo que estos entrenadores habían sido despedidos o puestos en licencia por sus supuestas ganancias monetarias derivadas de las sombrías políticas de admisión.

“Stanford dijo el martes que [el entrenador de vela John Vandemoer] había sido despedido”, decía el informe del Times . “La Universidad de Texas en Austin emitió un comunicado el martes diciendo que su entrenador de tenis masculino, Michael Center, ha sido puesto de baja. Y en la USC, Donna Heinel, una de las principales directoras atléticas, y Jovan Vavic, el entrenador de water polo para hombres y mujeres, fueron despedidos. La Sra. Heinel recibió más de $ 1.3 millones en sobornos y el Sr. Vavic alrededor de $ 250,000 según los fiscales federales “.

En la otra costa, San Jose Mercury News en California reveló una gran cantidad de residentes del Área de la Bahía que han sido identificados por presuntos sobornos para que sus hijos ingresen a las universidades.

Estos incluyen supuestos sobornos para que sus hijos participen en el programa de voleibol femenino de la Universidad del Sur de California (USC), otro para el equipo de waterpolo, una puntuación de ACT falsa que le dio a un estudiante 34 de un total de 36 posibles, fabricando clasificaciones de tenis para obtener uno estudiante en Georgetown, supervisores de pruebas falsos, ex cónyuges de la NFL que dibujan trucos de prueba y toda una letanía de otras denuncias.

Luego estaban las dos actrices de Hollywood, Felicity Huffman y Lori Loughlin, que fueron nombradas en la demanda. Huffman fue arrestada y puesta en libertad, y su abogado dijo que “ella no es el tipo de persona que se convertirá en una fugitiva internacional sobre este asunto”, según Fox News.

La hija de Loughlin, Olivia Jade, asiste a la USC y es conocida como una estrella de YouTube.

Por los números

50: Personas acusadas o acusadas por los fiscales federales.Estos incluían entrenadores universitarios presuntamente pagados por sobornos, administradores de exámenes universitarios estandarizados a quienes se les pagaba y padres que presuntamente pagaban sobornos por sus hijos.

6: Universidades donde los entrenadores atléticos supuestamente aceptaron sobornos. Son Georgetown, Stanford, Texas, USC, Wake Forest y Yale.

$ 6.5 millones: Monto supuestamente gastado en sobornos de potenciales padres universitarios por puntajes falsos de ACT / SAT, exámenes inventados de ingreso a la universidad y dinero para asegurar lugares deportivos en las universidades.

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.