Guaidó fue recibido en Paraguay y viajará a Argentina; podrían arrestarlo al volver a Venezuela


Guaidó fue recibido con honores en Paraguay y viajará a Argentina; podría ser arrestado al volver a Venezuela

Guaidó


El líder opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países, llegó este viernes a Paraguay y protagonizar un encuentro con el presidente Mario Abdo; posteriormente continuará su gira en Argentina para reforzar su apoyo internacional.

Ante su tercer viaje -luego de pasar por Colombia y Brasil- existe la posibilidad de que Guaidó sea detenido al volver, ya que la justicia afín a Maduro le había prohibido salir de Venezuela

Leer: Guaidó llega a concierto en Colombia y desafía la prohibición de la Fiscalía de dejar Venezuela

El presidente paraguayo lo recibió en la explanada del Palacio de Gobierno donde se entonaron los himnos de los dos países, antes de que Guaidó y Abdo entraran al despacho presidencial.

“Estoy muy agradecido por el apoyo del Paraguay”, dijo el político venezolano en un breve mensaje a su llegada a Asunción.

Guaidó llegó en un vuelo privado procedente de Brasilia, un día después de un encuentro con el presidente Jair Bolsonaro.

Los portavoces del líder político venezolano no hicieron precisiones sobre su próximo destino, pero fuentes cercanas al gobierno paraguayo estimaron que este lunes podría regresar a Caracas.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció que Guaidó será detenido por haber infringido la ley al abandonar Venezuela hace una semana para encontrarse con los presidentes de Colombia, Chile y Paraguay, en un acto en la ciudad colombiana de Cúcuta en el que se buscó introducir ayuda humanitaria en su país.

Una vez terminada su visita en Paraguay será recibido en Argentina por el presidente Mauricio Macri.

La audiencia con Macri se realizará en la tarde del viernes en la residencia de Olivos, en la periferia norte de Buenos Aires la capital argentina.

(Con información de AFP).

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.