Guaidó llega a concierto en Colombia y desafía prohibición de Fiscalía


Guaidó llega a concierto en Colombia y desafía la prohibición de la Fiscalía de dejar Venezuela

Guaidó


El opositor Juan Guaidó, reconocido por medio centenar de gobiernos como presidente interino de Venezuela, llegó sorpresivamente este viernes al concierto que se celebra del lado colombiano de la frontera pese a una orden de la justicia chavista que le impedía salir del país.

Un equipo de la AFP vio al líder venezolano, con camisa blanca, rodeado de policías y alzando el puño en alto. Guaidó se encontró con el presidente colombiano, Iván Duque, cerca de la tarima donde se cumple el espectáculo convocado en favor de la entrada de ayuda esencial a Venezuela este sábado.

La fiscalía y su investigación pendiente contra Guaidó

El 14 de febrero de este año, la fiscalía de Venezuela abrió una investigación a los directivos de la filial de la petrolera venezolana PDVSA en Estados Unidos, Citgo, y a embajadores designados por el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado por 50 países.

“Hemos abierto una investigación de los ciudadanos nombrados inconstitucionalmente como directivos de PDVSA y de Citgo (…) por un usurpador del poder”, afirmó el fiscal Tarek William Saab, de línea chavista.

El funcionario recalcó que el Ministerio Público inició “la apertura de una serie de investigaciones” ante “una escalada que comenzó con la usurpación írrita en la presidencia de la república”, luego de la “autoproclamación” de Guaidó “en una plaza” el 23 de enero.

La investigación incluye también a “embajadores fantasma” designados “de forma ilegal” por el Parlamento, de mayoría opositora, sostuvo el fiscal.

Saab señaló que incurren en una conspiración “contra la paz ciudadana” y advirtió que habrá “consecuencias legales” para quienes aceptaron los nombramientos, así como para Guaidó.

La Asamblea Nacional nombró a representantes diplomáticos en una decena de países que reconocieron a Guaidó, entre ellos Estados Unidos.

“Esto es una burla (…) un circo que se está montando para pisotear nuestra Constitución”, remarcó el fiscal venezolano, que ya había anunciado el 29 de enero una investigación contra Guaidó al acusarlo de promover hechos para alterar la paz.

Es por ello que Guaidó tiene también prohibida la salida del país por orden del Tribunal Supremo de Justicia y la Contraloría investiga su patrimonio por supuesto financiamiento externo.

(Con información de AFP).

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.