Facebook lanza su nuevo servicio de citas y asegura que no te encontrarás a ningún amigo


Facebook lanza su nuevo servicio de citas y asegura que no te encontrarás a ningún amigo

Facebook


Muchas personas despertaron con la notificación del nuevo servicio de citas de Facebook o con la opción de crear un perfil alterno al que utilizan normalmente, con la intención de conocer personas que no son parte de su vida diaria.

Facebook escoge a Colombia para el estreno mundial de su servicio de citas

Para evitar alguna confusión al respecto, las conexiones que las personas tengan en la página no podrán ver las actividades del perfil de citas, pero Facebook hará recomendaciones en función de sus preferencias de citas, cosas y amigos en común.

Facebook

Imagen: Newsweek

Esta sección fue anunciada desde mayo del año pasado por Mark Zuckerberg durante la conferencia anual F8 de Facebook, donde explicó que: “será para construir relaciones auténticas y duraderas, no solo planes casuales”. Las citas vía Facebook, permitirán que el perfil solo sea visible para las personas que no sean sus amigos de Facebook y que también hayan optado por utilizar la aplicación para buscar una pareja.

El servicio se estrenó en Colombia en septiembre del año pasado.  Debido al uso extendido de redes sociales y portales para conseguir pareja en el país, Facebook eligió a dicho país como laboratorio de pruebas de su nueva herramienta.

El país es el cuarto en América Latina con más usuarios de la red social, detrás de Brasil, México y Argentina.


La red social, que ha enfrentado cuestionamientos alrededor del mundo por el uso de los datos, pretende garantizar a sus usuarios total privacidad. La nueva función no relacionará amigos o familiares, ni le permitirá a desconocidos enviar fotos, videos o enlaces.

Un chat básico estará disponible, hasta que las personas decidan pasar a una segunda red social como Whatsapp. “Tu perfil de Facebook no será visible en Dating y no aparecerá nada en tu cuenta de Facebook o News Feed.

Faceboook

Imagen: Newsweek

Dentro de las características del apartado, se puede escoger diversas opciones como el género con el que te identificas, el género que deseas tener como opción de búsqueda y características como la edad, la estatura, si tiene o no hijos, entre otras.

Una vez terminado tu perfil, la aplicación te avisará si encuentra a alguien compatible de acuerdo a lo solicitado por tu área.

(Con información de Facebook). 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.