Facebook lanzará nuevos servicios: un sitio para citas y una herramienta para eliminar tu historial


Facebook lanzará nuevos servicios: un sitio para citas y una herramienta para eliminar tu historial



Facebook Inc, la mayor red social del mundo anunció este martes una serie de nuevos servicios que incorporará próximamente. Entre ellas, un sitio de citas para personas que quieren conseguir parejas estables, además de una herramienta que permitirá a los usuarios eliminar todo su historial.

El anuncio realizado por Mark Zuckerberg durante la conferencia anual F8 de Facebook ––donde anualmente se presentan las novedades en los servicios y aplicaciones en la red social–– se produce poco tiempo después de que el director ejecutivo de la empresa compareciera ante el Congreso estadounidense por el escándalo de Cambridge Analytica.

“Clear History”, es la nueva herramienta que promete permitir a los usuarios eliminar completamente todo su historial de búsquedas y navegación en la red social, como respuesta a las preocupaciones a partir del uso indebido de datos.

“Esta característica les permitirá ver los sitios web y las aplicaciones que nos envían información cuando los utilizan, eliminar esa información de su cuenta y deshabilitar nuestra capacidad para almacenarla en el futuro”, dijo Facebook en un blog publicado el martes.


Mark Zuckerberg explica las nuevas funciones de su red social y los beneficios que vienen para los usuarios ded la misma. Foto: AFP.

“Si borran su historial o utilizan la nueva configuración, eliminaremos las informaciones de identificación para que el historial de los sitios web y las aplicaciones que han utilizado no se asocien con su cuenta”, agregó el sitio.

“Seguiremos proporcionando aplicaciones y sitios web con análisis agregados. Por ejemplo, podemos crear informes cuando recibamos esta información para que podamos decirles a los desarrolladores si sus aplicaciones son más populares entre hombres o mujeres de un cierto grupo etario”, de acuerdo con la misma publicación.

Por otra parte, la herramienta para citas, según Zuckerberg “será para construir relaciones auténticas y duraderas, no solo planes casuales”. Las citas vía Facebook, permitirán que el perfil solo sea visible para las personas que no sean sus amigos de Facebook y que también hayan optado por utilizar la aplicación para buscar una pareja.

Algunas aplicaciones de citas con las que Facebook tendrá que competir. Foto: Global Dating Insights.

Sin embargo, a diferencia de las aplicaciones de citas rivales como Tinder o Bumble, Zuckerberg dijo que la herramienta de citas será para encontrar compañeros a largo plazo, según información de Daily Mail.

‘Esto va a ser para construir relaciones reales a largo plazo. No solo conexiones “, dijo Zuckerberg durante un discurso de apertura en F8, donde explicó que el uso de la aplicación es meramente opcional.

Para evitar alguna confusión al respecto, las conexiones que las personas tengan en la página no podrán ver las actividades del perfil de citas, pero Facebook hará recomendaciones en función de sus preferencias de citas, cosas y amigos en común.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.